Publicado por el

Mexicano desarrollará dron mascota en Silicon Valley

Efraín Lara Urbina, fue seleccionado para participar en un programa de emprendimiento en Silicon Valley con su proyecto de Dron mascota.
Mexicano desarrollará dron mascota en Silicon Valley - Dron-mascota-mexicano©Shutterstock

Luego de presentar un proyecto que consiste en el desarrollo de un dron mascota, Efraín Lara Urbina, estudiante mexicano, fue seleccionado para participar en un programa de emprendimiento en Silicon Valley, donde recibió asesoría y retroalimentación para concretar su desarrollo tecnológico.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el joven mexicano y estudiante de la Universidad Estatal de Sonora (UES), campus Benito Juárez, dijo que su participación en Silicon Valley se dio gracias al proyecto que presentó, mismo que se trata de una mascota inteligente —dron— que apoyaría a sus usuarios en labores cotidianas muy básicas.

Mexicano desarrollará dron mascota en Silicon Valley - mexicano-dron-mascotaDe acuerdo con el estudiante, aun cuando el proyecto está en una etapa muy temprana, ya se tienen claras las características de lo que se quiere desarrollar e incluso ha comenzado la compra del material necesario con recursos propios.

Explicó que no se trata de un desarrollo tecnológico como tal, sino partir de la tecnología ya existente para mejorarla a nivel hardware y software (algoritmo) con el objetivo de crear una nueva utilidad, en este caso, una mascota inteligente.

«El proyecto que propuse para participar en la selección del programa de Silicon Valley consiste en realizar una modificación a un dron, la cual tiene el objetivo de simplificar su operatividad para que los usuarios puedan controlarlo de una forma tan sencilla como lo hacen al utilizar sus dispositivos móviles«, detalló.

Asimismo, añadió que el objetivo sería convertirlo en una especie de mascota para los usuarios, la cual tendría, en una etapa inicial, la capacidad de apoyarlo en cuestiones tan básicas como tomar un video, una fotografía o acercarle algo.

Más información: CONACYT

Últimas noticias en WebAdictos