Publicado por el

Métodos que te ayudarán a mejora la salud en tu hogar

Existen soluciones que están al alcance de nuestro hogar, y otras más nos las brinda la tecnología por medio de dispositivos como los humidificadores.
Métodos que te ayudarán a mejora la salud en tu hogar - salud-en-tu-hogar-800x534
Photo: AndrewLozovyi/Depositphotos

La casa es el espacio donde pasamos más del 90% de nuestra vida, y después de la pandemia de COVID-19, evento que está cambiando al mundo, este porcentaje ha aumentado y, posiblemente, tienda a quedarse así debido a la prominencia del trabajo y educación desde casa.   

Por ello, es necesario, estar más atentos que nunca a la calidad del aire que respiramos, sobre todo si pasamos mucho en espacios reducidos o con poca ventilación. Si bien una de las preocupaciones más comunes es respirar un aire más limpio, la humedad del ambiente es un factor igual de importante para preservar la salud de quienes habitan una vivienda. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la tasa ideal de humedad para la salud óptima de las personas es del 60% en regiones de clima seco. Más abajo de eso, pueden comenzar las afectaciones al organismo. Por ejemplo, cuando la humedad es inferior a 20% puede haber irritación en los ojos, piel reseca, sangrado nasal, y, en casos más graves o en personas más propensas, crisis alérgicas respiratorias.

Para evitar estos escenarios, existen soluciones muy simples que están al alcance de nuestro hogar, y otras más nos las brinda la tecnología por medio de dispositivos avanzados como los humidificadores, los cuales, por medio del aumento progresivo de la humedad, regulan el ambiente para evitar el aire seco y sus consecuencias para la salud de las personas.  

Humidificador Dyson

Dentro de esta gama de aparatos, Dyson cuenta con el humidificador Pure Humidify + Cool Cryptomic, el cual funge una triple función, ya que humidifica, purifica y refresca higiénicamente el aire de los interiores, eliminando el formaldehído, un compuesto químico que liberan algunas sustancias utilizadas para la limpieza de la casa y que puede causar sensación de ardor en ojos, en nariz y garganta, tos, náuseas e irritación de la piel y en casos extremos, cáncer.

Métodos que te ayudarán a mejora la salud en tu hogar - dyson-pure-humidify-cool-cryptomic-800x517

Gracias a sus sensores inteligentes, detecta partículas dañinas en el aire, así como sus niveles de humedad y temperatura, para purificarlo después por medio del efectivo filtro HEPA, que puede terminar hasta con el 99.9% de las impurezas que rodean el ambiente.

Una vez limpio, el aire es devuelto al ambiente con partículas de agua purificada con la tecnología Dyson Ultraviolet Cleanse, que elimina las bacterias del líquido en un 99.9%, convirtiendo un espacio en una habitación más higiénica y con un ambiente perfecto.

Sumado a esto, existen métodos caseros que complementan las funciones de un humidificador y te ayudarán a lograr el ambiente ideal dentro de casa, los cuales listamos a continuación:

  • Adquiere plantas.- Además de llenar de vida una casa, algunas plantas de interior son humidificadores naturales gracias a su efecto de transpiración. Cada vez que regamos nuestras plantas, el agua se desplaza hasta los poros del interior de las hojas, liberando humedad y preservándola en la habitación. Algunos ejemplos de este tipo de plantas son la sansevieria, el ficus y el kalanchoe. 
  • Aprovecha el vapor de agua al bañarte.- Tomar un baño con la puerta abierta ayuda a que el vapor de agua se esparza en el aire, dándole mayor humedad al ambiente. Esta operación resulta más eficiente si la realizas con agua tibia o caliente. 
  • Ubica fuentes de calor y coloca un poco de agua.- Esta recomendación funciona mejor en hogares que cuentan con un radiador. Coloca cerca de él u otra área con temperatura elevada, medio balde de agua. El calor elevará el agua y lo repartirá por toda la casa, notando un cambio casi instantáneo en el ambiente. 

Junto a lo ya mencionado, el cuidado personal es importante durante épocas de calor o ambiente seco, por ello es recomendable beber suficiente agua y evitar la exposición solar. Mantener el aire húmedo es imprescindible para tener una mejor respiración, cuidar la salud y  tener un ambiente más cómodo y fresco en nuestro espacio. 

Para mayor información, visita https://www.dyson.com.mx/

Últimas noticias en WebAdictos