Para ayudar a los creadores emergentes a establecer su presencia y construir una comunidad rápidamente, el gigante tecnológico Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció que está expandiendo Meta Verified a la mayoría de los mercados a nivel mundial, incluyendo un despliegue gradual en América Latina a partir de hoy. Meta Verified es un paquete de suscripción en Instagram y Facebook que incluye una insignia verificada que autentica tu cuenta, protección proactiva de tu cuenta y acceso a soporte personalizado en inglés y español.
De acuerdo con la compañía, hasta este momento, han recibido comentarios positivos de los creadores con su prueba inicial y seguirán recopilando información sobre qué es lo más valioso para los suscriptores. Algunas de las principales peticiones que recibieron de los creadores son un acceso más amplio a la verificación y al soporte de cuentas.
Hoy, con Meta Verified, los creadores obtienen:
- Una insignia de verificación que confirma que eres tú de verdad y que tu cuenta ha sido autenticada con una identificación gubernamental.
- Más protección contra la suplantación de identidad a través de la supervisión proactiva de tu cuenta. Lo anterior pensando que las personas con audiencias en crecimiento son más susceptibles a este abuso.
- Ayuda cuando la necesites con soporte de una persona para los problemas habituales de la cuenta.
- Funciones exclusivas para expresarte de forma única.
Meta Verified está disponible para compra directa en Instagram o Facebook en México. Las personas pueden adquirir una suscripción mensual en la web y en iOS y Android.
No habrá cambios en las cuentas en Instagram y Facebook que ya están verificadas en línea con los requisitos previos. A largo plazo, según la firma, busca construir una oferta de suscripción que sea valiosa para todos, incluidos los creadores, las empresas y nuestra comunidad en general.
Crear seguridad desde el principio
Es importante que te sientas seguro de que tu identidad y tus cuentas están a salvo y que las personas con las que interactúas son quienes dicen ser. Por eso, incorporando una serie de comprobaciones en Meta Verified antes, durante y después de que alguien presente su solicitud.
- Para ser elegibles, las cuentas deben cumplir unos requisitos mínimos de actividad, como un historial previo de publicaciones, y que el solicitante debe tener al menos 18 años.
- A continuación, los solicitantes deben presentar un documento de identidad oficial que coincida con el nombre de perfil y la foto de la cuenta de Facebook o Instagram que solicitan.
- Las suscripciones incluirán una supervisión proactiva para prevenir la suplantación de identidad.
La disponibilidad en América Latina será gradual durante las próximas semanas.