Publicado por el

Los mensajes SMS cumplen su 20º aniversario

20 años han paso desde que los mensajes de texto llegaron a la telefonía móvil. Los también llamados SMS por sus siglas en inglés (Short Message Service) se volvieron populares...

Los mensajes SMS cumplen su 20º aniversario - 20-aniversario-mensajes-de-texto

20 años han paso desde que los mensajes de texto llegaron a la telefonía móvil. Los también llamados SMS por sus siglas en inglés (Short Message Service) se volvieron populares en las pasadas dos décadas por que nos permitía comunicarnos de una manera rápida y breve con nuestros amigos y contactos sin tener que llamarlos e interrumpir las actividades que estos estaban realizando. De hecho, fue exactamente el 3 de diciembre de 1992 cuando el empleado de una compañía telefónica británica, Neil Papworth, le deseó a un colega «Feliz Navidad» y de ahí comenzaron a enviarse los que a hoy llegan billones de billones de mensajes de texto al rededor del mundo.

Hoy en día existen más servicios para comunicarnos con nuestros allegados, muchos de ellos tienen a Internet como principal vía de transmisión, ejemplo de esto están las aplicaciones de mensajes instantáneos  como Whatsapp, Viber o la aplicación popular del momento, LINE. Por otra parte también están los servicios de llamadas por VoIP como Skype.

Así que si quieres conmemorar el 20º aniversario del mensaje de texto, no estaría mal que le envíes uno a algún conocido.

Fuente: BBC Mundo

Imagen de Ubergizmo

Últimas noticias en WebAdictos