Publicado por el

La mensajería ¿sólo para hombres?

¿qué hay de la mensajería? ¿Qué tanto las mujeres han comenzado a incursionar en ella?

La mensajería ¿sólo para hombres? - mensajeria-ivoy-800x533

A partir de los años 80’s la participación de las mujeres en la actividad económica del país se ha ido incrementado año con año por diversos factores, uno de ellos es por la necesidad de aportar ingresos para así aumentar los niveles adquisitivos en la familia “La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) refiere que en el tercer trimestre de 2016, 20.8 millones de mujeres de 15 y más años forman parte de la población económicamente activa (PEA) en el país”*

Su tasa de participación económica es de 43.9% lo que significa que cerca de la mitad de mujeres en edad de trabajar tienen o están en búsqueda de un empleo.

Aunque parezca difícil creerlo en México sí existe una gran variedad de profesiones y oficios disponibles que las mujeres son capaces de realizar y lo están expresando al ocupar cada vez más aquellos cargos en sectores que antes parecían imposibles para ellas, se están empoderando y demostrando que sus capacidades son iguales o mejores que las de los hombres;  pero hablando de sectores que parecían inalcanzables ¿qué hay de la mensajería? Un empleo que podría catalogarse como “sólo para hombres” por haberse construido socialmente que el manejar una motocicleta es demasiado riesgoso para una mujer – lo que es un absurdo ya que el riesgo es lo mismo para los dos –  ¿Qué tanto las mujeres han comenzado a incursionar en ella?

 “Hemos notado que las mujeres cada vez están más interesadas en ser mensajeras, para nosotros sus capacidades son las mismas que las de un mensajero hombre, es por eso que cuando una mujer quiere ser parte de nuestro equipo le abrimos las puertas.

Como empresa 100% mexicana queremos apoyar a todas aquellas mujeres en búsqueda de un empleo o ingreso extra a su economía, cuando la mujer volteo a ver la mensajería como una opción de empleo comenzamos a notar que no hay empleo para hombres o para mujeres y  que sí hay un mercado en desarrollo que necesita gente independientemente del sexo que se tenga”  Comenta Álvaro de Juan CEO de .

Está comprobado que cuando una mujer comienza a trabajar aumenta su  autoestima, pues ganar dinero les da independencia además que las vuelve más administradas en su tiempo.

La mensajería ¿sólo para hombres? - ivoy1-800x527

A diferencia de un trabajo de oficina, en el que se tienen que cubrir horarios determinados, en esta empresa los mensajeros controlan sus horarios y ganan lo que desean de acuerdo a los viajes que realizan.

Para ser mensajera lo único que se necesita es tener una motocicleta o una bicicleta y  muchas ganas de salir adelante.

*Fuente: INEGI

Últimas noticias en WebAdictos