Publicado por el

Los mejores libros para leer en 2019

Puedes disfrutar de estos libros y más sin necesidad de ocupar más espacio gracias a Bookmate, una aplicación móvil social de lectura.
Los mejores libros para leer en 2019 - mejores-libros-para-leer-en-2019

En 2018, las discusiones, debates y riñas en las redes estuvieron a la orden del día. Este año, seguramente, no será distinto: siempre hay que estar preparados para dominar mejor todos los temas, efemérides y cuestiones que hay que conocer, pero ¿cómo hacerlo? Leyendo, pero ¿por dónde empezar? Fácil: acudiendo a las voces de escritores que son expertos y autoridades en estos asuntos, como los que te sugerimos a continuación.

Mejores libros 2019

El cuento de la criada

Los mejores libros para leer en 2019 - bookmate-el-cuento-de-la-criada

Las distopías, además de generar un morbo franco en el lector, también pueden funcionar como una advertencia ante los riesgos que trae consigo la incertidumbre que caracteriza al tiempo futuro. Margaret Atwood crea una bastante perturbadora en su exitoso libro El cuento de la criada, una narración que establece posturas políticas que parecían inverosímiles en los 80, década en la que Atwood publicó el texto, pero que ahora coquetean peligrosamente con el presente. Una lectura satisfactoria pero también necesaria, en la que el estilo pulcro y por momentos oscuro de esta escritora nos presenta la historia de Defred, una mujer condenada a la procreación, que intenta liberarse del yugo de sus captores a través de ímpetu que le da su deseo y su individualidad.

The Road to Woodstock

Los mejores libros para leer en 2019 - michael-lang-the-road-to-woodstock

En 1969 se llevó a cabo uno de los conciertos más icónicos del siglo XX: el Festival de música y arte de Woodstock, en una pequeña granja a las afueras de Nueva York, cerca del poblado de White Lake. Al evento asistieron casi medio millón de personas que disfrutaron de presentaciones de artistas de la talla de Jimmy Hendrix, Carlos Santana y Joe Cocker. Este 2019 se cumplirá el 50 aniversario de Woodstock, un suceso que tuvo repercusiones que fueron más allá de la música y el arte, dándole voz a una generación entera. Michael Lang recupera las sensaciones, los momentos más emotivos y viscerales de este concierto en su libro The Road to Woodstock, que deambula entre la nostalgia y el recuerdo no sólo de los espectadores, sino del detrás de escenas que hizo posible que las figuras más importantes de la música en aquellos años se expresaran en un mismo escenario.

Manson in His Own Words

Los mejores libros para leer en 2019 - manson-in-his-own-words-bookmate

No todos los aniversarios son memorables o generan añoranza. En el mismo ambiente de paz y libertad del que surgió la generación de los llamados hippies, se gestó uno de los crímenes más brutales y despiadados de la historia moderna, uno dirigido por Charles Manson, sicópata que, acompañado de su supuesta familia, asesinó a cinco personas, incluyendo a la esposa del polémico cineasta Roman Polanski. Cinco décadas han pasado desde esta tragedia. El autor Nuel Emmons nos acerca directamente a las palabras de este asesino en su texto Manson in His Own Words, revelando un rostro más complejo de este famoso convicto, quien ha generado repulsión y un interés real por sus acciones. Una lectura perturbadora pero útil para entender un poco más la complejidad del ser humano, sus extremos y límites.

El muro de Berlín

Los mejores libros para leer en 2019 - el-muro-de-berlin-bookmate

Al parecer, la palabra “muro” nunca perderá vigencia. En el presente, muchos debaten si es o no necesario un muro entre México y Estados Unidos; en 1989, la realidad de Occidente cambió por completo por la simple caída de uno en Berlín. 30 años más tarde, esta división ya no es física pero sigue latente en muchos debates en distintos niveles. Este suceso histórico tuvo muchos matices, celebraciones, augurios así como decepciones, descritos puntualmente por Dionisio Garzón en el libro El muro de Berlín, título que ahonda sobre las circunstancias específicas y la vez azarosas que detonaron en la unión de una ciudad europea, y la lapidación supuestamente definitiva de un régimen.

Los mejores libros para leer en 2019 - bookmate-app

Puedes disfrutar de estos libros y más sin necesidad de ocupar más espacio gracias a Bookmate, una aplicación móvil social de lectura que te da acceso a miles de libros y audiolibros que puedes disfrutar en cualquier dispositivo móvil y en el lugar que quieras, además de conocer a otros lectores y personas que comparten este invaluable hábito. Más lecturas y una biblioteca de grandes dimensiones sin sacrificar espacio con Bookmate.

Los mejores libros para leer en 2019 - bookmate-app2

Para más información, visita https://es.bookmate.com/

Últimas noticias en WebAdictos