Publicado por el

¿Quién ofrece la mejor velocidad de internet?, Estudio sobre proveedores en DF, Guadalajara y Monterrey

En México, como en todo el mundo, cada vez son más las exigencias que el consumidor tiene para su conexión a Internet, un servicio que se ha vuelto cada día...

En México, como en todo el mundo, cada vez son más las exigencias que el consumidor tiene para su conexión a Internet, un servicio que se ha vuelto cada día más indispensable; Sin embargo, para el usuario mexicano, este servicio no acaba de estar bien; no acaba de transformarse para ser lo que él espera. Ya sea por el precio, por la velocidad de navegación, o por la forma en la que las empresas cobran.

¿Quién ofrece la mejor velocidad de internet?, Estudio sobre proveedores en DF, Guadalajara y Monterrey - mejor-velocidad-internet

En este entorno, y empujados por las nuevas necesidades de socialización online, juego y ‘stream’, cada vez son más los usuarios en el país que contratan servicios de Internet de Banda Ancha, y aunque en México aún estamos muy por debajo del nivel de usuarios que se tienen en otros países la penetración de este servicio sigue avanzando.

Aga Marketing, diseñó un estudio para evaluar la velocidad de conexión a Internet en el servicio de Banda Ancha; una de las variables con mayor peso percibido a la hora de evaluar la satisfacción total del usuario en este servicio; porque al buen desempeño de esta variable se ligan en cascada los sentimientos que el usuario tiene por otras variables incluidas en el servicio.

Métodología

El estudio se realizó en DF, Guadalajara y Monterrey durante el primer trimestre del 2012 y evaluó la velocidad real que el mercado experimenta con los diferentes operadores y ofertas disponibles.

Para ser aún mas equitativos en el análisis agrupamos los productos que el cliente puede contratar tomando en cuenta la velocidad de la conexión, formando así 2 grupos, el de los servicios con velocidades entre los 2 y los 5 Mbs y el de los que ofrecen 5 Mbs o más.

En este estudio participaron hogares y micronegocios los cuales fueron seleccionados bajo la metodología de «bola de nieve». En todos los casos, la prueba de velocidad del servicio se realizó a través de un medidor on – line, en el hogar o micronegocio con el servicio contratado.

El estudio evaluó los productos ofrecidos por 6 competidores de la categoría: Telmex (Conectes, Acerques, Todo México Sin Límites)

  • Axtel (Xtremo)
  • Cablevisión México
  • Cablevisión Monterrey Megacable
  • Total Play

Resultados del estudio

Los resultados que presenta el estudio se crearon a partir de un índice de desempeño, el cual se expresa a través de la siguiente fórmula:

El índice de desempeño es igual al promedio de velocidad obtenida en el test online, entre la velocidad contratada por 100.

Segmento de 2 a 5Mbs de velocidad

La siguiente tabla muestra los resultados del estudio para la velocidad de bajada de los productos dentro del segmento de 2 a 5 Mbs.

¿Quién ofrece la mejor velocidad de internet?, Estudio sobre proveedores en DF, Guadalajara y Monterrey - velocidad-internet

Quedando en los primeros 2 lugares Axtel y Cablevisión MX.

Segmento de 5Mbs o más

Mientras que en la siguiente imagen se pueden ver los resultados del estudio para la velocidad de bajada de los productos dentro del segmento de 5 Mbs o más.

¿Quién ofrece la mejor velocidad de internet?, Estudio sobre proveedores en DF, Guadalajara y Monterrey - estudio-velocidad-internet

Siendo Axtel y Megacable los principales en este segmento.

Si bien es cierto que en este estudio unicamente se tomó la velocidad de conexión hay que tomar en cuenta otros parámetros a la hora de contratar un proveedor en internet, siendo uno de los principales el factor económico. También mencionar que este estudio solo fue realizado en DF, Guadalajara y Monterrey. ¿Que proveedor de internet tienes y que tal anda tu velocidad de internet?

Enlace: Aga Marketing

Últimas noticias en WebAdictos