Publicado por el

Meerkat echa el cierre y se retira de las tiendas de apps

El servicio de videos en vivo Meerkat no pudo hacerle competencia a Periscope y finalmente anuncia su retiro

Meerkat echa el cierre y se retira de las tiendas de apps - meerkat

En el mundo del video en vivo actualmente tenemos a dos grandes contendientes: Facebook Live y Periscope. Sin embargo, hace unos meses todavía figuraba Meerkat como una alternativa a las soluciones de Facebook y de Twitter, pero desgraciadamente el servicio ha anunciado su cierre.

El CEO de la empresa Life On Air — creadora de Meerkat , Ben Rubin, ha anunciado mediante Twitter que han decidido retirar la aplicación de la App Store de Apple. De hecho, tampoco puede encontrarse en la Google Play Store.

Meerkat fue una de las aplicaciones más populares en el 2015, quien tuvo su momento de auge durante el evento SXSW, y que estuvo en boca de todos durante algunas semanas. Sine embargo durante ese lapso apareció Periscope en el mapa, quien después sería adquirida por Twitter por la cantidad de 100 millones de dólares.

Rubin señaló en un correo a TechCrunch que si bien hasta ahora decidieron eliminar la aplicación, esta ya se encontraba tomada desde hace unos 6 meses atrás, luego de darse cuenta que el área de la transmisión de video en vivo ya no resultaba atractiva.

Actualmente Life On Air se encuentra trabajando en un nuevo proyecto llamado Houseparty, el cual es un servicio de video grupal de hasta 8 miembros que te permite «caerle» dentro de pláticas que tengan tus amigos que se encuentren en línea.

Con información de TechCrunch.

Últimas noticias en WebAdictos