Si eres yogui o fan de trabajar en tu crecimiento personal, esta nota es la indicada para ti. Hablemos del Día Internacional de la Meditación que se conmemora el 21 de mayo.
Esta práctica se ha llevado a cabo durante muchos de años. Originalmente, servía para profundizar la comprensión de las fuerzas sagradas y místicas de la vida. En nuestros días, en cambio, tiene otros fines: relajar, reducir el estrés, promover el crecimiento personal y escuchar a tu cuerpo.
Meditar se considera un tipo de medicina complementaria para el cuerpo, la mente y el alma. Entre los beneficios de una buena meditación están eliminar pensamientos estresantes o sensaciones incómodas que traemos dentro de nosotros, mantener la paz y la tranquilidad, incrementar la imaginación y la creatividad; además de mejorar la autoconciencia y mantener la calma para actuar sin impulsos ante cualquier situación.
Mucha gente cree que es tan fácil como cerrar los ojos, pero llevar a tu mente un estado sin pensamientos es una práctica difícil. Para tener una buena meditación, hay que estar a solas en un ambiente tranquilo y en armonía, donde puedas sentarte o estar en la posición en la que te sientas más cómodo. Si eres principiante, usa un podcast como guía durante esos minutos para alcanzar una meditación profunda. Disfrutarás estar contigo durante la sesión.
Es una práctica que, con el paso del tiempo, se convierte en hábito. Al incorporar esta disciplina, te sentirás mucho más feliz contigo y verás el mundo desde una perspectiva distinta. ¡Inténtalo!
Por Nicole Nacif.