Publicado por el

Conversaciones de Facebook servirán para medir ratings de TV en México

Nielsen ahora incluirá las conversaciones de Facebook sobre programación de televisión en México en la medición de ratings.
Conversaciones de Facebook servirán para medir ratings de TV en México - audiencia-de-tv-800x531Imagen: Internet.

La compañía de medición de audiencia de medios Nielsen, anunció hace poco que expandirá su servicio de Twitter TV Ratings para incluir las conversaciones de Facebook sobre programación de televisión en México en la medición de audiencias en el país.

El servicio será la primera solución que mida niveles agregados de contenidos específicos, así como conversaciones en Facebook y Twitter que incluyan publicaciones compartidas con amigos, familia, seguidores y el público en general.

Los ratings expandidos, producto de la medición en conjunto con redes sociales, estarán disponibles de manera comercial en la primera mitad de este año para los mercados en los que opera la empresa en la actualidad -Australia, Estados Unidos, Italia y México-.

Nielsen indicó que entregará mediciones de terceros estandarizadas sobre conversaciones acerca de programas de televisión en México en cada una de las redes sociales analizadas; estas incluirán autoría original, es decir, publicaciones y tuits; comentarios, likes, respuestas, retuits y contenido compartido); alcance (audiencia e impresiones); así como datos demográficos como género y edad.

La firma dice que al medir la conversación sobre programas de televisión en el país por medio de las redes sociales, las cadenas televisivas y servicios de contenido evaluarán la efectividad de las estrategias de interacción con las audiencias, así como la comprensión entre la actividad social y el tune-in o sintonización.

Nielsen contempla integrar Instagram en futuros sistemas de medición, con lo que convierte a Nielsen Twitter TV Ratings en “Social Content Ratings”, indica la propia firma.

Fuente: Notimex.

Últimas noticias en WebAdictos