Publicado por el

China aplicará medidas más fuertes para controlar la información de los usuarios en Internet

El gobierno Chino se ha caracterizado por su régimen bastante "cerrado" en cuanto el manejo de información y privacidad de los usuarios. Esta vez no fue la excepción por lo...

El gobierno Chino se ha caracterizado por su régimen bastante «cerrado» en cuanto el manejo de información y privacidad de los usuarios. Esta vez no fue la excepción por lo que aprobaron una nueva ley que obligará a los usuarios utilizar sus nombres reales ante los Proveedores de Servicio de Internet (ISP por sus siglas en inglés), además de la eliminación de publicaciones y páginas con contenido o información ilegal, así como también los ISP estarán obligados a dar la información sobre los usuarios al gobierno en caso de ser requerida.

La verdad es que son medidas algo extremas las que se está aplicando en China, pues recordemos que igualmente tienen «bloqueado» el acceso a redes sociales como Twitter, Facebook, y otros sitios como Weibo (La red social más popular de China) también se encuentra muy limitado, pues obliga a los usuarios registrarse con sus nombres reales.

China aplicará medidas más fuertes para controlar la información de los usuarios en Internet - obligan-a-usuarios-chinos-usar-su-nombre-real

Según esta nueva ley:

«Los proveedores de servicio están obligados a detener de manera instantánea la transmisión de información ilegal una vez que así se considere y tomar medidas relevantes, incluyendo la supresión de la información, así como guardar los registros antes de informar a las autoridades supervisoras»

Tal y como han justificado las autoridades esta nueva norma tendrá como fin: «garantizar la seguridad de la información y salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos»

Fuente: cnnexpansion

Últimas noticias en WebAdictos