Llega a México la tecnología Pentonic de MediaTek

Llega a México la tecnología Pentonic de MediaTek

MediaTek presentó su nueva familia de televisores inteligentes Pentonic con la presentación del Pentonic 2000, que alimentará los televisores 8K insignia de la próxima generación. La serie de televisión inteligente MediaTek Pentonic se basa en las tecnologías innovadoras de MediaTek en despliegue, audio, inteligencia artificial, transmisión y conectividad. Actualmente, MediaTek alimenta a más de dos mil millones de televisores en el mercado global.

Llega a México la tecnología Pentonic de MediaTek - depositphotos-238179000-l-1280x853
Actualmente, MediaTek alimenta a más de dos mil millones de televisores en el mercado global. Imagen: China Images

“MediaTek ha desarrollado su experiencia en multimedia durante las últimas dos décadas y ahora es el proveedor número uno de chipsets para televisores inteligentes. La introducción de la marca Pentonic continúa nuestro legado a medida que nos enfocamos en ampliar los límites de la innovación en el mercado de la televisión inteligente”, dijo el Dr. Mike Chang, vicepresidente Corporativo y Gerente General del Smart Home Business Group en MediaTek. «El nuevo chip Pentonic 2000 está diseñado con todas las características emblemáticas que los consumidores están buscando, desde las últimas tecnologías de visualización y audio hasta frecuencias de actualización ultrarrápidas, potentes capacidades de inteligencia artificial, transmisión de picture-in-picture y más».

Pentonic 2000 es el primer chip de televisión comercial del mundo fabricado con el proceso N7 (clase 7nm) de TSMC. Este chip todo en uno admite pantallas de 8K a 120Hz e incluso puede admitir 144Hz para hardware de PC, para juegos y la novena generación de consolas. Pentonic 2000 es el primer chip con un motor MEMC integrado de 8K a 120Hz. La APU MediaTek (procesador AI) de alto rendimiento integrado en el chip impulsa la nueva tecnología 8K AI-Super Resolution de MediaTek que escala de manera inteligente el contenido de menor resolución a la resolución nativa de la pantalla, al tiempo que realiza mejoras de calidad de imagen en tiempo real.

Llega a México la tecnología Pentonic de MediaTek - depositphotos-325004852-l-1280x853
Pentonic 2000 es el primer chip de televisión comercial del mundo fabricado con el proceso N7 Imagen: China Images

Pentonic 2000 es el primer chip de TV 8K comercial con soporte de medios de codificación de video versátil (VVC) H.266, que ofrece una eficiencia de compresión mejorada, algo que es esencial para la era de transmisión actual. Pentonic 2000 es compatible con las últimas tecnologías de imagen y audio de Dolby para proporcionar las mejores experiencias cinematográficas en Dolby Vision y Dolby Atmos. Además, el chip admite AV1 para servicios de transmisión y todos los estándares de transmisión de TV globales, incluido el último ATSC 3.0.

Parece ser que MediaTek Pentonic 2000 impulsará los televisores 8K insignia de próxima generación que se espera que se lancen al mercado global en 2022.

Para obtener más información sobre la serie de televisores inteligentes Pentonic de MediaTek, visite: www.mediatek.com