Publicado por el

Doodle de Google hace homenaje a Maurice Sendak

El día de hoy Google nos volvió a sorprender con un divertido Doodle animado el cual hace homenaje a Maurice Sendak, un famoso escritor e ilustrador americano de libros para niños. Para...

Doodle de Google hace homenaje a Maurice Sendak - Google-Doodle-Maurice-Sandak

El día de hoy Google nos volvió a sorprender con un divertido Doodle animado el cual hace homenaje a Maurice Sendak, un famoso escritor e ilustrador americano de libros para niños. Para ser más específicos, el doodle de Google rinde tributo al 85º aniversario del nacimiento del escritor quien falleció el 8 de mayo del año pasado en la ciudad de Danbury en Connecticut.

De acuerdo a las mismas palabras del autor, Sendak decidió ser ilustrador debido a la gran influencia que la película «fantasía» de Walt Disney tuvo en él tras una infancia tormentosa. El gran éxito de Maurice es el álbum «Donde viven los monstruos» el cual fue publicado originalmente en el año 1963 y que hasta hoy en día todavía sigue siendo todo un éxito entre los usuarios.

Una de las características que diferencian el trabajo de Maurice Sendak, es la gran riqueza visual y poder narrativo de sus obras, las cuales abordan temas como la libertad, los deseos, la oscuridad, los sueños, las pesadillas solo que abordados para un público infantil.

Puedes mirar la transición del doodle animado en el siguiente video:

Enlace: Google Doodles

Últimas noticias en WebAdictos