Publicado por el

MasterCard desarrolla tecnología que permitirá pagar con un selfie

La tecnología presentada en el pasado MCW 2016 permitirá usar un selfie o huella digital como contraseña para realizar pagos.
MasterCard desarrolla tecnología que permitirá pagar con un selfie - mastercard-selfie-800x600Imagen: Internet.

La compañía de servicios financieros MasterCard anunció en el pasado Congreso Mundial de Móviles (MWC 2016), realizado en Barcelona, que lanzará una tecnología capaz de reemplazar las contraseñas con un selfie o con una huella digital.

La tecnología, que permite realizar transacciones con un auto retrato o con el dedo en un lector de huellas dactilares, será incorporado desde mediados de año en países como Estados Unidos, Canadá y algunas naciones europeas.

La empresa ya ha realizado pruebas con esta modalidad para realizar pagos en tiendas en Internet durante un semestre en Holanda con 750 clientes de un banco de ese país. El 75% señaló que le gustaría adoptar este método definitivamente.

El sistema funciona de la siguiente manera: al realizar una transacción, el comprador recibe una notificación en su teléfono, al abrirla se redirecciona a una página tipo app de MasterCard en la que se utiliza la imagen o la huella dactilar, según lo prefiera el cliente.

La medida buscará acabar con las tarjetas de coordenadas o botones, que muchas veces terminan extraviados y que no han resultado del todo satisfactorio para los usuarios.

«La gente que compra todo tipo de cosas espera que la tecnología simplifique y sea segura para las transacciones», indicó Ajay Bhalla, presidenta de soluciones de seguridad de la empresa de pagos.

Esta alternativa se suma a las tecnologías ya disponibles en el mercado que permiten realizar pagos a través de smartphones, como Samsung Pay que funciona en Estados Unidos y Corea del Sur y que llegará a siete nuevos países en 2016 gracias a un convenio con MasterCard, o Apple Pay que recientemente ha llegado a China.

Fuente: El Mercurio/El Comercio.

Últimas noticias en WebAdictos