Mastercard anunció el lanzamiento de una solución de identidad optimizada, empleando las tecnologías de Microsoft para mejorar la experiencia de compras en línea y ofrecer una barrera adicional contra el fraude digital. Ante el crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial en los últimos años, pasando de representar 3.3 billones de dólares en 2019 a casi 5 billones de dólares al cierre de 2021, resulta más importante que nunca ofrecer una experiencia de compra fluida, sencilla y confiable.
Ante este panorama, los negocios minoristas buscan aprovechar las capacidades multimedia del mundo digital para cambiar las visitas de escaparate y comparación de precios a ventas confirmadas. Y, mientras los consumidores disfrutan de la comodidad de comprar en línea, los estafadores también buscan desarrollar nuevos métodos para utilizar estos mismos canales para obtener ganancias ilícitas. Uno de los tipos crecientes de fraude digital es el fraude de primera parte, en el que se realiza una compra legítima en línea, pero luego se disputa; se estima que el fraude de primera parte es un problema global que concentra pérdidas de hasta 50 mil millones de dólares.
La firma ha abordado de manera directa estas necesidades al mejorar la solución Digital Transaction Insights con autenticación de última generación y capacidades de inteligencia para la toma de decisiones en tiempo real. Esta plataforma combina los conocimientos de la red de Mastercard y aprovecha los datos empresariales para confirmar la identidad del consumidor, proporcionando a las instituciones financieras la inteligencia adicional necesaria para optimizar las autorizaciones y aprobaciones de transacciones genuinas.
Comprar en línea debería ser simple, rápido y seguro, pero ese no es siempre el caso. Estamos comprometidos con el desarrollo de tecnología avanzada de verificación identidad y prevención fraude para ayudar a mejorar la inteligencia en tiempo real que proporcionamos a las instituciones financieras de todo el mundo. Esto se basa en nuestro compromiso de larga data de proporcionar tecnologías avanzadas que fortalezcan la confianza y ayuden a construir un ecosistema digital seguro y próspero para todos”, comentó Ajay Bhalla, presidente de cibernética e inteligencia de Mastercard.
Microsoft se ha posicionado como el primer socio de la firma en implementar su experiencia y soluciones para integrarse con la nueva solución Digital Transaction Insights es empleada en una amplia gama de instancias de pago en línea, desde la funcionalidad de hacer clic para pagar y dispositivos portátiles hasta billeteras digitales y compras dentro de la aplicación. Se destaca la evaluación de riesgos patentada de Dynamics 365 Fraud Protection de Microsoft, que aprovecha la IA adaptativa para ayudar en la detección de fraudes en tiempo real mediante la identificación de comportamientos de riesgo en las actividades de compras, cuentas y tiendas.
Dicha característica se comunica con Digital Transaction Insights de Mastercard para habilitar un mejor intercambio de datos y procesos para la toma de decisiones, además de mejorar la rentabilidad y las oportunidades de ingresos de las organizaciones al disminuir las cifras de fraude y acelerar los tiempos de procesamiento de pagos. Solo en 2021, Mastercard Identity Check generó un aumento del 14% en las tasas de aprobación de transacciones en miles de millones de transacciones.
Digital Transaction Insights está habilitado por EMV 3-D Secure y Mastercard Identity Check, una solución de autenticación construida bajo los estándares más altos de la industria. Ambos elementos son compatibles con los requisitos del RGPD y otras reglamentaciones relacionadas.