Publicado por el

Más detalles de iCloud de Apple: icono, posibles precios y Universal Music confirmado

Todo el universo que engloba Apple ha estado en costante actividad, apesar de que la empresa de Cupertino ha anunciado ya los temas que se presentarán el próximo lunes cuando...

Todo el universo que engloba Apple ha estado en costante actividad, apesar de que la empresa de Cupertino ha anunciado ya los temas que se presentarán el próximo lunes cuando de inicio la WWDC2011 los rumores están a viento en popa y gracias a la ambientación del Moscone Center (casa del WWDC2011) podemos saber el día de hoy el icono oficial que tendrá el servicio de iCloud de Apple, el cual tiene  un aspecto serio, metálico y bastante pulido, muy diferente a los demás iconos que Apple ha diseñado para su sistema. Por otra parte, otro hecho que se ha dado es que la firma Universal Music se ha unido al barco de iCloud y con esto Apple tiene el círculo completo de las 4 gigantes empresas que rigen el mercado musical del mundo y entra con todo el poder con este susodicho servicio musical online.

Más detalles de iCloud de Apple: icono, posibles precios y Universal Music confirmado - iCloud_icon

Como les mencionábamos lineas atrás, Apple ahora cuenta con la firma de las 4 empresas gigantes de la música, Warner Music, EMI, Sony Music y Universal Music y son demasiadas las especulaciones que se han realizado acerca de este servicio que la verdad hoy en día es difícil encontrar información 100% segura, sin embargo fuertes muy confiables apuestan por el siguiente modelo de negocio o esquema de precios:

  • la compañía tiene planeado ofrecer el servicio gratuitamente a quienes acostumbren comprar música por medio de iTunes por algún tiempo, para después cobrar por él cerca de $25 Dólares anuales.
  • En un principio o primer fase, Apple permitirá a los usuarios el tener acceso a las canciones que compre mediante iTunes, en la nube, es decir podrá tener acceso a ellas desde iCloud en cualquier parte que se encuentre.
  • En una segunda fase, Apple pretenderá que se puedan subir las canciones de los usuarios que tienen almacenado de manera local y no necesariamente las que haya comprado a través de iTunes.
  • Se dice que si de confirmarse el precio que Apple cobrará por el servicio (25 USD),es también muy probable que incluya publicidad para sufragar los costes de almacenamiento de datos, archivos y música.
  • Apple cobrará a las discográficas el 30% de cualquier ingreso que obtengan por medio de iCloud y un 12% a los editores de música.
  • Parece estar confirmado el servicio de Streaming Musical, pero el streaming de video y series de televisión quedaría para otra fase del producto.

De confirmarse estos rumores o ser muy similares a los descritos estaríamos hablando de una politica o modelo de servicio bastante diferente a los que se encuentran hoy en día (Spotify, Pandora) y aparentemente más limitado que los principales nuevos competidores como Google Music y Amazon Cloud Drive, los cuales ofrecerán la libertad de subir  los archivos musicales para posteriormente reproducirlos en cualquier lugar donde nos encontremos.

Fuente: Los Angeles Times / Appleismo / AppleWeblog

Últimas noticias en WebAdictos