Publicado por el

La compañía ESET afirma que más del 80% utiliza sus dispositivos móviles como herramienta para su trabajo

La tecnología evoluciona a un ritmo muy rápido, y de unos años para acá la tecnología móvil ha tomado un lugar privilegiado para casi todas las personas. La compañía ESET ha...

La tecnología evoluciona a un ritmo muy rápido, y de unos años para acá la tecnología móvil ha tomado un lugar privilegiado para casi todas las personas.

La compañía ESET ha realizado un estudio para tratar de averiguar que porcentaje de una muestra de la población latina utiliza sus propios dispositivos móviles como herramienta para el trabajo.

Los resultados fueron abrumadores, el 82% de las personas encuestadas utilizan algún dispositivo móvil como herramienta para su trabajo.

La empresa de seguridad informática advirtió de los peligros de realizar esta práctica, pues el utilizar nuestros propios dispositivos, que constantemente están en contacto con muchas más personas, podría poner en riesgo la confidencialidad de nuestra información.

Dentro de otro de los resultados arrojados por el estudio de ESET también informó que solo el 22% destruye dicha información almacenada en sus dispositivos móviles referente al trabajo, mientras que un 25% desconoce que no debería almacenar esta información.

Muchas empresas tienen políticas en las que prohíben a los empleados guardar información confidencial, a veces hasta tienen que bloquear puertos con tal de proteger dicha información, lo cuestionable es el hecho de que los empleados desconozcan estas políticas por lo que simplemente lo hacen por comodidad.

De igual manera, casi el 50% afirmó haber tenido algún problema con la información almacenada en sus dispositivos, ya sea robo de información, pérdida, o algún virus que llega a afectar la integridad de la misma.

La compañía ESET afirma que más del 80% utiliza sus dispositivos móviles como herramienta para su trabajo - dispositivos-móviles-en-el-trabajo

Fuente: La Jornada

Últimas noticias en WebAdictos