Publicado por el

Curiosity revela que Marte es más gris que rojo

Desde hace varios meses que el Robot Curiosity se encuentra explorando territorio marciano, en parte analizando las propiedades del suelo y de las rocas. Razón por la cual el rover...

Desde hace varios meses que el Robot Curiosity se encuentra explorando territorio marciano, en parte analizando las propiedades del suelo y de las rocas. Razón por la cual el rover analizó una roca de marte recolectando muestras que indican que el planeta es rojo solo por fuera, dado que las rocas son grises por dentro.

Curiosity revela que Marte es más gris que rojo - marte-es-gris-no-rojo

Este quizá sea el descubrimiento más importante para la NASA desde que Curiosity aterrizó el pasado mes de Agosto, pues representa la primera vez que la NASA logra recolectar una muestra de otro planeta.

Tal y como informó Joel Hurowitz, a cargo de analizar el sistema de muestras de Curiosity:

El equipo científico está muy emocionado con el hecho de que estos residuos no sean del color rojizo que asociamos con Marte, el color rojo de Marte se debe a la oxidación del hierro que contiene la roca

Los investigadores creen que esta muestra contiene indicios de que en el pasado podría haber agua en Marte, y por lo tanto el planeta podría haber albergado vida.

El equipo de científicos ha llamado a esta muestra «John Klein«, en honor a la memoria del responsable adjunto del programa Curiosity, fallecido en 2011.

Visto en: Quo.mx

Últimas noticias en WebAdictos