Publicado por el

Abren la primera especialización de Marketing Interactivo en Latinoamérica

Para todos los egresados de las carreras de mercadotecnia, ya podrán tomar por primera ocasión en México y Latinoamérica, la primera especialización de Marketing Interactivo, creado por el el...

Abren la primera especialización de Marketing Interactivo en Latinoamérica - curso-marketing-interactivo

Para todos los egresados de las carreras de mercadotecnia, ya podrán tomar por primera ocasión en México y Latinoamérica, la primera especialización de Marketing Interactivo, creado por el el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México y el Interactive Advertising Bureau (IAB) México, con el objetivo de contribuir en la formación de profesionales de la mercadotecnia y comunicación digital, ante un mercado laboral que demanda cada vez más expertos que impulsen el crecimiento de su negocio haciendo uso de la tecnología.

La especialización de Marketing Interactivo consiste en 4 materias principales::

  • El consumidor digital y el marketing interactivo
  • Herramientas de Marketing Digital
  • Comunicación y Creatividad en Plataformas Digitales
  • Estrategia de Marketing en la Era Digital

Como parte de la especialización, es necesario realizar 2 prácticas profesionales las cuales habrán que realizarse con empresas asociadas a IAB México, que agrupa a las principales agencias, medios y plataformas digitales del país.

Luis Arvizu Vicepresidente de IAB México, comenta acerca del Marketing Interactivo:

“La mercadotecnia digital ya es parte fundamental en las estrategias de las empresas. Esto se refleja en indicadores como la inversión publicitaria en Internet en México, que fue de 4 mil 624 millones de pesos en 2011 (Estudio de Inversión Publicitaria Online 2012), superando a la televisión de paga (4 mil 247 millones de pesos), revistas (mil 911 millones de pesos) y cine (mil 49 millones de pesos), de acuerdo a cifras de la Confederación de la Industria de la Comunicación (CICOM), y se espera que siga en aumento. Es crítico formar profesionales competitivos a nivel global que impulsen el desarrollo de la industria”.

Fuente: Comunicado de prensa

Últimas noticias en WebAdictos