Publicado por el

Mark Zuckerberg dona 25 millones para combatir el ébola

Mark Zuckerberg anunció que él y su esposa Priscila donarán 25 millones de dólares a la CDC para ayudar a combatir el virus del ébola.

Mark Zuckerberg dona 25 millones para combatir el ébola - mark-zuckerberg-800x449Mark Zuckerberg, co-fundador y CEO de Facebook, anunció este martes que él y su esposa Priscila donarán 25 millones de dólares a la Fundación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para ayudar a combatir el ébola.

«Necesitamos poner el ébola bajo control en el corto plazo de manera que no se extienda más allá y se convierta en una crisis global de salud de largo plazo que terminemos combatiéndola por décadas en gran escala, como el VIH o la polio”, declaró Zuckerber a través de su página de Facebook, “Creemos que nuestra donación es la forma más rápida para empoderar al CDC y a los expertos en este campo para evitar este resultado”.

Mark Zuckerberg espera que su donación contribuya a salvar vidas

Mark Zuckerberg también expreso la esperanza de que su donación contribuya a salvar vidas y a controlar la epidemia.

“Donaciones como esta ayudan directamente a los que se encuentran enfrente en primera línea respondiendo con su trabajo heroico. Estas personas están en el terreno, construyendo los centros de atención, capacitando al personal local, identificando los casos de ébola y mucho más”.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra de muertos por el brote de ébola ha alcanzado los 4.447 de un total de 8.914 casos. Se estima que el número de personas infectadas podría pasar de mil por semana a 10 mil para el mes de diciembre.

La zona más afectada ha sido África occidental, donde la mortalidad del virus llega al 70% en países como Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Últimas noticias en WebAdictos