Publicado por el

Mapillary lanza nueva app para iOS y recibe inversión de Sequoia Capital

Mapillary lanzó una actualización para iOS, con nuevas funcionalidades que permiten a los usuarios crear una representación del mundo por medio de fotografías.

Mapillary lanza nueva app para iOS y recibe inversión de Sequoia Capital - Mapillary-App-iOS

Mapillary anunció en días pasados la nueva versión de su app para iOS, con nuevas funcionalidades que permiten a los usuarios crear una representación del mundo por medio de fotografías. También esta anunciando que ha cerrado una ronda de inversión de 1.5 millones de dólares el cual esta dirigiendo Sequoia Capital, otros fondos internacionales de inversión que estan involucrados son Playfair, Wellington y LDV Capital, así como varios angeles inversionistas los cuales incluyen emprendedores destacados como James Currier, Taavet Hinrikus y Naval Ravikant.

La comunidad de Mapillary utiliza sus smartphones y otros dispositivos como GoPro o Garmin Virb, así como Drones para recolectar fotos que son combinadas para crear una auténtica vista de calle. En menos de 1 año los usuarios de Mapillary han trazado desde calles y ceras, playas y cúspides de montañas en mas de 60 países.

“Tenemos una misión, es la de empoderar a nuestra comunidad con la tecnología mas avanzada para crear un mapa visual de su entorno; por medio de una plataforma de computación visual” es lo que dice Jan Erik Solem, CEO de Mapillary. “Es un honor contar con el apoyo de estos fondos de inversión con una trayectoria destacada, que creen en nuestro equipo y la visión que tenemos”

La nueva aplicación de iOS permite fácilmente gestionar las fotos con funcionalidades de edición, mejora al subir fotos en la plataforma y un nuevo sistema de visualización de fotos. Ahora los usuarios pueden conectar con otros usuarios que tengan intereses en común, por medio de “feed” de actividad y su página de perfil.

“La comunidad de Mapillary esta generando contenido actualizado, por medio de fotos atractivas y sobre todo puede cubrir mas areas que el resto de las aplicaciones de mapas actuales” es lo que dice Roelof Botha, partner en Sequoia Capital “Es una propuesta que incentiva a que todo el mundo participe en la expedición mas grande de la historia, por medio de una iniciativa de crowdsourcing”.

El capital se utilizara para crecer el equipo de Mapillary y apoyar el empoderamiento de la comunidad con herramientas robustas y fáciles de utilizar para explorar y trazar el mapa del mundo. Por ejemplo, Mapillary ha integrado recientemente herramientas de edición de OpenStreetMap, para que cualquier foto que es contribuida por la comunidad de Mapillary ayude automáticamente aporte mejoras a los mapas de la plataforma abierta.

Mapillary también permite que aplicaciones comerciales utilicen sus mapas en distintas verticales como transporte, construcción, ciudades y municipios, así como lugares públicos.

La aplicación de Mapillary esta disponible en Android, iOS, Windows Phone, Amazon, así como las cámaras de GoPro y Garmin Virb.

Enlace: www.mapillary.com

Últimas noticias en WebAdictos