Publicado por el

Mario Navarro nos habla de Secret4You, aplicación móvil para mandar mensajes privados

En WebAdictos te tenemos una exclusiva entrevista con Mario Navarro, quien resultó ganador del AppCircus Tuxtla Gutiérrez 2012 con la aplicación móvil Secret4You, una aplicación para cifrar...

En WebAdictos te tenemos una exclusiva entrevista con Mario Navarro, quien resultó ganador del AppCircus Tuxtla Gutiérrez 2012 con la aplicación móvil Secret4You, una aplicación para cifrar mensajes y enviarlos de manera segura con una interacción social y de manera divertida. Y a continuación la entrevista:

Mario Navarro nos habla de Secret4You, aplicación móvil para mandar mensajes privados - appcircus-banner

WebAdictos: Con tus palabras ¿de qué se trata Secret4You?

Mario Navarro: Secret4You es una nueva forma de transmitir ideas, mensajes y secretos de forma segura, divertida y de facil acceso, con un alto grado de seguridad y confidencialidad, el usuario decide quien podrá revelar el secreto. Esto es posible para dispositivos iOS 4+, con los cuales los usuarios pueden enviar y recibir mensajes altamente encriptados por su propio password, de forma gráfica, es decir en imágenes de código QR, y listas para ser enviadas al destinatario por email, archivo y Facebook.

Revelar el secreto te envuelve en el rol de espía o agente secreto que mediante el empleo de un dispositivo móvil, ya sea por lectura de forma directa por carga como archivo de imagen empleando la cámara, podrá ver la información secreta antes codificada si y solo si el password es el adecuado.

El encontrar un código en el muro de Facebook, en un correo electrónico o impreso en algún documento y saber que se trata de un mensaje confidencial, agrega una chispa a una función que de ser cotidiana se transforma en divertida y segura.

WA: ¿Cuál fue tu experiencia en participar y ganar AppCircus Tuxtla Gutiérrez?

MN:Nervios, risas, motivación, diversión y aprendizaje. Ha sido una gran experiencia, una gran satisfacción de ver como un proyecto al que concibes con una idea, planeas y desarrollas perfeccionando a cada momento de su evolución, queda nominado, y tiene la oportunidad de ser presentado ante una gran comunidad de artistas, concursar y ser evaluado por un experto jurado.

Ganar AppCircus Tuxtla ha sido un gran reto como desarrollador de apps, me impulsa y motiva a seguir adelante con proyectos y nuevas ideas. La experiencia de presentar tu aplicación, conocer a los demás artistas, estar en contacto con profesionales expertos de las TI y disfrutar un gran evento, marcan tu vida, es una inigualable experiencia como profesionista y emprendedor.

WA: Si fueras de los finalistas que se van al Mobile Premier Awards 2013 en Barcelona ¿cuál sería tu preparación para participar en él o bien, agregarías nuevas funcionalidades a Secret4You?

MN: Ahora como nominado, de ser uno de los finalistas me prepararía mentalmente para vivir una de las más grandes experiencias profesionales de mi vida, la forma de presentar es muy importante así que prepararía algo diferente e innovador. Secret4you es un gran proyecto al cual si tengo considerado realizar algunas mejoras y agregar nuevas funcionalidades que la posicionen en la cima del top ranking del mundo de las apps.

WA: ¿Quiénes integran y cómo se forma el equipo que desarrolló Secret4You?

MN: Secret4You fué desarrollada en su totalidad por un servidor en todas sus etapas. Por el momento soy desarrollador independiente y no cuento con equipo de desarrollo. Adquirir los diferentes roles para la creación de Secret4You no ha sido fácil, pero el resultado obtenido recompensa e impulsa a emprender a futuro.

WA: ¿Esta es tu primera aplicación móvil desarrollada o cuantas llevas hechas?

MN: Secret4You es mi segunda y más querida aplicación para móviles. El año pasado nació un proyecto llamado «Hasher», disponible para Android y para iOS en las respectivas tiendas Google Play y AppStore.

WA: ¿En qué plataformas encontrarás Secret4You y planean crecer a más plataformas móviles?

MN: Hoy en día Secret4You está disponible para iOS en la App Store de Apple. Actualmente estoy trabajando en la versión para Android y tengo planeado sea compatible con Blackberry.

WA: Para animar a otros desarrolladores en participar en AppCircus platícanos ¿Qué te llevas del AppCircus y cuáles fueron los beneficios de participar en él?

MN: Me llevo muchas satisfacciones y nuevos retos. Participar en AppCircus te da la oportunidad de madurar un proyecto, la experiencia profesional de presentarlo y defenderlo. Estar en contacto y convivir con personalidades reconocidas y profesionales destacados en la materia, dando a conocer tu trabajo como carta de presentación a la vista de lo que pudiera ser un gran futuro.

¡Y conocer un bellísimo estado como lo es Chiapas!

Descargar Secret4You para iPhone

Relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos