Publicado por el

El 45% de freelancers en México son mamás

Photo: diego_cervo/Depositphotos​ En México el 45% de freelancers son mamás, de acuerdo con el Estudio de Madres Freelance en el Mercado de Trabajo, realizado...
El 45% de freelancers en México son mamás - madres-freelance-en-mexico-800x534
Photo: diego_cervo/Depositphotos

En México el 45% de freelancers son mamás, de acuerdo con el Estudio de Madres Freelance en el Mercado de Trabajo, realizado por Workana, el marketplace líder en la contratación de profesionales autónomos en América Latina. Se conoce que el 50% de ellas cuentan con formación universitaria y se desempeñan principalmente en áreas como: redacción, marketing y programación.

Madres freelance en México

De acuerdo con el Estudio, la trabajadora independiente mexicana cuenta con una formación académica sólida e invierte constantemente en su capacitación profesional. 5 de cada 10 mujeres freelancers mexicanas tienen formación universitaria en áreas como: redacción, marketing, programación, diseño y soporte administrativo. Un 20% del total de freelancers mujeres tienen una maestría o doctorado. Además, el 16% de ellas dedicó durante 2018 más de 100 horas a continuar su capacitación profesional, y 81% de las independientes hablan una segunda lengua, siendo la principal el inglés.

Existen muchas mujeres que ven en el modelo freelance una opción viable para integrar la maternidad, su crecimiento profesional y el trabajo, lo cual facilita su desarrollo en dichas áreas de vida. Padres y madres de familia pueden complementarse en diversos sentidos a través de esta modalidad y generar su ingreso principal” declaró Daniela Macedo, communication Manager de Workana.

Últimas noticias en WebAdictos