Próximas MacBook Pro tendrían un chip ARM para ahorrar energía

Próximas MacBook Pro tendrían un chip ARM para ahorrar energía

Próximas MacBook Pro tendrían un chip ARM para ahorrar energía - macbook-pro-2016-touchbar

Hace poco te hablamos de que la familia de laptops MacBook de Apple recibirían una renovación este año, adoptando los más recientes procesadores de Intel. Sin embargo Apple piensa en el futuro y estaría trabajando en la integración de chips ARM en sus computadoras portátiles de la serie Pro.

 

No sería la primera vez que Apple use chips ARM en sus MacBook , ya que la Touch Bar de los modelos más recientes funciona con una; sin embargo en este caso el nuevo chip — con el nombre interno de T310 — sería utilizado para la manejar las funcionalidades de bajo poder del equipo, trabajando en conjunto con el procesador Intel que realizará las tareas «típicas» o pesadas de la computadora.

 

Este movimiento se realiza para la presentación de «Power Nap», una nueva función de bajo consumo de energía para las MacBook Pro, que permitirá a los dispositivos sigan recibiendo correos, actualizaciones de software y sincronización de eventos del calendario — entre otras funciones — cuando la pantalla este apagada y el equipo no este en uso; la inclusión del chip ARM permitiría a las computadoras hacer estas tareas conservando mucha batería.

 

Como te mencionamos en párrafos anteriores, el procesador ARM de la Touch Bar se limita a trabajar para este componente; en cambio el chip en el que la empresa de Cupertino estaría trabajando en añadir a sus laptops podría tomar control de otras partes de la MacBook, como las unidades de almacenamiento y conexiones inalámbricas.

 

Las nuevas laptops Pro con el nuevo chip de bajo consumo serían presentadas a finales de año, junto con una versión más rápida de la MacBook y de la iMac, las cuales además incluirían conectividad USB Tipo C multifuncional.

 

 

 

Fuente: Bloomberg.