Publicado por el

Es más factible que exista vida en luna de Júpiter que en Marte según la NASA

El responsable científico del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, Robert Pappalardo, afirmó que deberían realizarse más esfuerzos en investigar una de las lunas de Júpiter denominada...

El responsable científico del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, Robert Pappalardo, afirmó que deberían realizarse más esfuerzos en investigar una de las lunas de Júpiter denominada «Europa» la cual es más factible que exista vida que en Marte.

Es más factible que exista vida en luna de Júpiter que en Marte según la NASA - luna-de-jupiter-europa-podria-existir-vida

Tal y como explicó el científico:

Europa está recubierta de una capa de hielo relativamente fina, posee un océano (líquido bajo el hielo) en contacto con rocas en lo profundo, es geológicamente activa y es bombardeada con radiaciones que crean oxidantes y forman al mezclarse con el agua una energía ideal para la vida.

El laboratorio JPL en colaboración con el laboratorio de física aplicada de la Universidad Johns Hopkins, en Maryland, desarrollaron un proyecto de exploración de esta luna llamado «Clipper«, cuya realización costaría unos 2.000 millones de dólares, sin contar el lanzamiento.

Aunque la idea es prometedora, el proyecto «Clipper» no podrá ser lanzado sino hasta el año 2021, con un tiempo de demora por el viaje de 3 a 6 años.

La NASA anunció que no tiene planes para enviar misiones a las zonas lejanas del sistema solar después de la llegada de la sonda Juno a la órbita de  Júpiter en 2016, programada para estrellarse contra el planeta un año más tarde.

Visto en: elintransigente.com

Últimas noticias en WebAdictos