Publicado por el

5 recomendaciones para los viajeros que piensan alojarse en un hotel en la “nueva normalidad»

65% de los viajeros mexicanos buscará hospedarse en un hotel durante su primer viaje post pandemia a destinos nacionales.
5 recomendaciones para los viajeros que piensan alojarse en un hotel en la “nueva normalidad" - vacaciones-800x534
Photo: Goodluz/Depositphotos

Un estudio realizado por Despegar, la empresa de viajes online líder de Latinoamérica, detectó que la mayoría de los viajeros mexicanos buscará hospedarse en un hotel en su primer viaje post pandemia en destinos nacionales.

Entre el tipo de alojamientos que detalla el estudio se encuentran:

  • 65% de los viajeros mexicanos se hospedará en un hotel (50% en hotel, 7% en resort y en 8% hotel tipo boutique)
  • 13% se quedará en la casa de un familiar o amigo.
  • 10% elegirá un apartamento de renta
  • 6% elegirá una casa de renta
  • 3% se quedará en Hostal
  • 3% Otro.

“Sin duda, los viajeros buscarán hospedarse en el lugar que los haga sentirse más cómodos y tranquilos; lo que implica un gran reto para la industria turística, pues ahora la seguridad sanitaria será el nuevo valor agregado del turismo y un factor clave que marcará las decisiones de los viajeros.”, señaló Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México.

En este contexto, Despegar preparó un listado con recomendaciones para los viajeros que piensan alojarse en un hotel en la “nueva normalidad”:

●      Elige alojamientos con reservas flexibles, esto te dará mayor seguridad en caso de cancelar o posponer tu estadía.

●      Busca que tu hospedaje cumpla con los protocolos de limpieza y estándares de higiene necesarios; incluso, revisa si cuenta con certificaciones internacionales y nacionales de seguridad sanitaria como el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo o el Sello de Calidad Punto Limpio V2020 desarrollado por la Secretaría de Turismo y avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo.

●      Confirma que puedas hacer check in y ckeck out de manera digital, ya que es una forma de evitar el contacto con personas.

●      Busca hoteles con soluciones que reducen riesgos de contagio; revisa que te den pulseras o llaves electrónicas para abrir tu cuarto, pues éstas reducen el contacto con superficies. También que desinfecten las habitaciones 24 horas antes de utilizarlas, que puedas realizar pagos electrónicos y que haya dispensadores con gel antibacterial tanto en las áreas comunes como en las habitaciones, etc.

●      Verifica cuáles son los protocolos de distanciamiento social con los que cuenta el hotel; asegúrate que haya room service (pregunta el horario), revisa que la asistencia a los restaurantes del hotel sea con reservación, también puedes preguntar cuál es la capacidad máxima de personas en las áreas comunes, etc.

Acerca de Despegar.com

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.

Últimas noticias en WebAdictos