Publicado por el

Logra la fotografía perfecta para despedir este 2020 con estas recomendaciones

Mauricio Schroeder, fotógrafo experto en redes sociales, te da sus mejores recomendaciones para lograr esa fotografía perfecta para mostrar en tu instagram, cómo fue el arranque del nuevo año.
Logra la fotografía perfecta para despedir este 2020 con estas recomendaciones - curso_fotografia_perfecta-800x450

Este fin de año será diferente para todos, muchos tendremos que pasarlo aislados y sin ver a nuestra familia o amigos, sin embargo, la fotografía puede servirnos de puente para compartir nuestras vivencias, animarnos y usar nuestro lado creativo.. 

Mauricio Schroeder, fotógrafo y profesor del curso Fotografía para Redes Sociales en Crehana  —la comunidad de aprendizaje en línea con más de 3 millones de estudiantes—,  tiene para ti algunos tips para que aproveches el ambiente festivo y puedas tomar esa foto que sea la postal con la que quieres cerrar el año. 

“Existen diferentes estilos de fotografías que puedes realizar sin mucho esfuerzo y que pueden complementar tu primer retrato del 2021. Es importante dar contexto de la última celebración del año para que la imagen que postees no sólo sea un reflejo de tu personalidad sino que también cuente la historia sobre lo bien que la pasaste en esas fechas”, nos sugiere Mauricio. 

Para ello, Schroeder nos presenta diferentes tipos de fotografías y poses que podrás complementar entre sí. Además, con un poco de imaginación, tus fotos se convertirán en  grandes generadoras de “me gusta” en redes sociales.

1. Autorretrato: Sin temor al qué dirán 

Logra la fotografía perfecta para despedir este 2020 con estas recomendaciones - fotografia_perfecta_cursos

Si vas a pasar estos últimos días del año solo puedes experimentar con la técnica del autorretrato, que va más allá de tomarse una “selfie”. Representa el mejor momento para salir de tu zona de confort y probar diferentes poses, expresiones y miradas. Atrévete a experimentar contigo mismo; intenta jugar con una serie de outfits, usar accesorios navideños o probar con expresiones faciales para recordar diferentes momentos en el año.   

Logra la fotografía perfecta para despedir este 2020 con estas recomendaciones - cursos_fotografia

El autorretrato te permite explorar otras partes de tu cuerpo, no sólo tu rostro. Recuerda, la intención es siempre comunicar ‘algo’ detrás de cada imagen.

Las poses que elijas también le pueden dar un toque distinto a tu retrato, puedes experimentar al desviar tu mirada hacia arriba, abajo o a un lado. Coloca tus piernas en forma de A para lograr una pose digna de una fashionista. También puedes colocar las manos en los bolsillos (reales o imaginarios) para estilizar tu figura y que la pose se vea más natural. Cruzar las piernas es otra de las poses infalibles para verte elegante, si todo esto falla, haz una mezcla e inspírate en Victoria Beckham que suele poner un pie adelante y una mano en el bolsillo. 

2. Bodegones en casa o Still Life 

El Still Life es una tendencia que sin duda ha tomado importancia en 2020, pues consiste en aprovechar los objetos que están a nuestro alrededor para componer bodegones que retratan la vida diaria. Estos pueden ser plantas o incluso comida, ¿qué tal tu árbol de navidad, la cena de fin de año, regalos o esferas? En esta época tenemos a la mano muchos objetos que por sí solos nos ayudan a crear una historia o atmósfera en particular. 

Acomoda los objetos de forma que se vean estéticamente atractivos, y elimina los que no estén aportando a tu fotografía. En una sesión como ésta, estarás desarrollando tus habilidades de dirección de arte y styling.

Logra la fotografía perfecta para despedir este 2020 con estas recomendaciones - curso_fotografia_perfecta-800x450

3. ¡Aprovecha las luces navideñas antes de guardarlas!

Ha llegado el solsticio de invierno y tenemos menos horas de luz natural, es un buen momento para analizar la luz que ingresa por tus ventanas: en qué espacios y horas lo hace. Observa si la luz es dura, suave o indirecta. Te darás cuenta de cómo la calidad de la luz cambia el mood del espacio y de la época. 

Si bien el uso de la luz natural agrega una calidad muy buena a cualquier foto, en esta época tenemos otro elemento que podemos usar, la variedad de luces, o incluso velas decorativas que acompañan estos días. Los diferentes efectos que puedes lograr con ellas pueden convertirse en un elemento esencial dentro de la composición de las imágenes. 

Aprovéchalas para experimentar con los claroscuros y las sombras que crean antes de volverlas a guardar en el closet.

Logra la fotografía perfecta para despedir este 2020 con estas recomendaciones - fotografia_perfecta_curso_1-800x450

4. Abstracción: arte en tus fotos

Otra manera de aprovechar todos los elementos de la época es la abstracción, técnica que consiste en retratar las cosas de la manera menos obvia, con diferentes perspectivas; utiliza reflexiones, espejos y sombras para darle un giro a las cosas. 

No hay reglas para el proceso de abstracción; pero si te fijas en la mayoría de fotos que practican este arte, están basadas en líneas, patrones, texturas y colores. Prueba con tomar 10 fotografías que representen el fin de año desde una perspectiva abstracta con las texturas y patrones de la época. 

Logra la fotografía perfecta para despedir este 2020 con estas recomendaciones - fotografia_perfecta

Algunos puntos con los que puedes trabajar la abstracción son:  

  • Luz: jugar con los contraste entre luz brillante y oscura.
  • Color: cálido o frío.
  • Textura: liso, áspero, suave, etc.
  • Composición: equilibrado, dinámico, estático, abierto, simple, etc.
  • Emoción: cualquier estado de ánimo que quieras explorar.

Una de las enseñanzas que nos deja este 2020 es que las restricciones externas también pueden sacar nuestro lado más creativo e imaginativo, y nos ha dado la oportunidad de conocernos, dedicar tiempo a aprender y ejercitar habilidades que nos apasionan, como la fotografía. Crehana ofrece cursos de edición, retrato y fotografía en bodas o incluso, retratos de perros, para que transformes tus habilidades con la cámara.

Para más información: https://www.crehana.com/mx/

Últimas noticias en WebAdictos