Publicado por el

Este es el nuevo logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El comité de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha elegido un nuevo logo después de haber eliminado al anterior debido a una acusación de plagio.

Este es el nuevo logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - logo-juegos-olimpicos-tokio-2020-800x533

Un nuevo logo ha sido elegido para simbolizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2020 en Tokio, luego de la controversia causada por la descalificación del logo elegido en un principio ya que al creador de tal diseño se le acusó de plagio.

El nuevo diseño fue elegido de entre una lista de cuatro logos finalistas designados por el comité olímpico. El ganador y elegido para la justa fue creado por el diseñador japonés Asao Tokolo que es conocido por su gusto por los patrones matemáticos aplicados al diseño.

El comité que eligió el nuevo logo estuvo compuesto por 19 miembros de los comités de deportes, diseño y comunidades de negocios. Después de que el diseño original quedase descartado en 2015, el comité lanzó un concurso que vio casi 15,000 propuestas de las cuales sólo 4 resultaron finalistas.

Este es el nuevo logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - tokio-2020-plagioLogotipo eliminado luego de acusaciones de plagio.

El diseño anterior fue puesto en tela de juicio por Olivier Debie, quien acusó al japonés Kenjiro Sano por plagiar el logo de una campaña que el mismo Debie realizó para una compañía de teatro en Liège, Bélgica. El mismo diseñador Belga tomó acciones legales contra Sano además de presentar un comparativo del plagio en su página de Facebook.

Últimas noticias en WebAdictos