La temporada de ofertas en línea es muy esperada por el público, pues representa una oportunidad ideal para conseguir aquello que necesitamos al mejor precio. A días de iniciarse una nueva edición de Hot Sale en México, es importante recordar que los cibercriminales también se muestran muy atentos a estas campañas y suelen usarlas como oportunidades para crear páginas falsas que imitan las plataformas de compra en línea, así como a los sistemas de pago electrónico populares.
Durante el 2021, Kaspersky reportó un aumento en los ataques que se hacen pasar por sistemas de pago en línea legítimos. El número total de bloqueos de ataques financieros de phishing disfrazados de sistemas de pago electrónico se duplicó entre septiembre (627,560) y octubre de 2021 (1,935,905), lo que indica un aumento del 208% a nivel mundial.
Para poder disfrutar de las ofertas, la firma dedicada a la seguridad informática nos comparte 5 tips para realizar compras en línea:
- Escribe la URL en la barra de direcciones en lugar de hacer clic en un enlace para ir a la tienda de tu preferencia.
- No abras archivos adjuntos ni hagas clic en enlaces incluidos en correos electrónicos de bancos, aplicaciones de pago electrónico o portales de compras.
- Para evitar el riesgo de mensajes spam o correos maliciosos, puedes optar por tener una cuenta de correo electrónico solo para hacer compras online.
- Ten cuidado con las ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad; por lo general no son reales.
- seguridad confiable, como Kaspersky Internet Security que identifica los archivos adjuntos maliciosos y bloquea los sitios de phishing, tanto en tu computadora como en tu dispositivo móvil.