Publicado por el

Lo más buscado en Yahoo! España en 2010

A un mes de finalizar el año, Yahoo! España ha lanzado hoy su Especial 2010, en el que se hace un resumen de los hitos más importantes, las personalidades que...

A un mes de finalizar el año, Yahoo! España ha lanzado hoy su Especial 2010, en el que se hace un resumen de los hitos más importantes, las personalidades que más han destacado, los logros deportivos que han marcado estos 12 meses, etc. Entre las nuevas categorías se encuentra también ‘Las curiosidades más vistas’ que incluye aquellas noticias fuera de lo común que han logrado captar el interés de los usuarios, y también hay un apartado especial para grandes personalidades del mundo del arte, la cultura o la política que nos han dejado durante este año.

Lo más buscado en Yahoo! España en 2010 - especial-2010-yahoo

Los programas televisivos son los más buscados

Aunque la selección española de fútbol ha logrado, por primera vez en la historia, ser campeona del Mundo, ha tenido que conformarse con el segundo puesto en el TOP10 de los términos más buscados en Yahoo!: Gran Hermano 12 es lo que más han tecleado los usuarios en el buscador de Yahoo!. Sin embargo, el fútbol tiene presencia de manera directa o indirecta en varios de los términos de la lista.

Lo más buscado en Yahoo! España en 2010 - lo-mas-buscado-tv

En los números tres y cuatro están dos de las mujeres más guapas del mundo hispanohablante como Shakira, la reina indiscutible del pop en español, y Sara Carbonero, cuya belleza, y su relación con el portero de fútbol Íker Casillas la han convertido en el centro de todas las miradas (su beso en directo durante las celebraciones del Mundial también ha sido uno de los momentos más revividos en la red). Y por detrás de ellas, Lady Gaga, que, con sus disparatados estilismos y sus nº1 musicales, se ha ganado la quinta posición.

La victoria del Mundial, gran protagonista

Este año, el deporte español ha estado especialmente cargado de emociones. Sin duda, el gran logro ha sido la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica gracias al gol marcado por Andrés Iniesta en la final contra la selección holandesa. No solo ha sido en el fútbol donde nuestros deportistas han cosechado éxitos. Rafa Nadal ha conseguido tres de los cuatro Grand Slam este año, Alberto Contador se hacia por tercera vez, no sin polémica, con el maillot amarillo del Tour y Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez han logrado los tres grandes premios de motociclismo: Moto GP, Moto 2 y 125cc respectivamente.

Lo más buscado en Yahoo! España en 2010 - lo-mas-buscado-deportes

Además, el considerado como el mejor pívot del momento, Pau Gasol, se hacía con Los Angeles Lakers con su segundo anillo de la NBA. El éxito de Gasol y de la selección española de fútbol en el Mundial no pudo repetirse con la selección de baloncesto quienes, aunque partían como favoritos, no lograron hacerse con el título de campeones del mundo tras caer ante Serbia en cuartos de final. Otro gran protagonista del año ha sido el keniano David Rudisha que batió el record mundial de 800 metros con una marca de 1:41:09. También Fernando Alonso ha tenido relevancia en 2010 aunque finalmente no logró hacerse en Abu Dabi con su tercera victoria del mundial de Fórmula 1.

Y volviendo al fútbol, otros de los grandes protagonistas han sido dos equipos de Madrid. Por un lado, el Real Madrid que gracias a la incorporación del nuevo técnico Jose Mourinho ha conseguido estar de plena actualidad. Por su parte, el Atlético de Madrid que ha sido protagonista, no por su cambio de técnico, sino porque consiguió hacerse con el triunfo de la Europa League tras derrotar al Fulham en la final. Además, el Atlético quedó finalista de la Copa del Rey.

No todo son alegrías

Pero no siempre todo son alegrías… En 2010 han fallecido muchas personas destacables de la sociedad, cultura y política tanto en España como en el resto del mundo. En la lista de los más destacados que ha elaborado Yahoo!, el autor de libros como Diario de un cazador o El hereje, Miguel Delibes. Otro escritor, el premio Nobel de Literatura José Saramago ha fallecido este año a los 81 años de edad. También en el ámbito de la cultura hay otros fallecimientos destacables como los de los actores Dennis Hopper en el panorama internacional y Antonio Ozores y Manuel Alexandre en el panorama nacional. En el mundo de los deportes también hemos despedido al refundador del olimpismo moderno y presidente de Honor del COI, Juan Antonio Samaranch.

En el ámbito de la política nacional, este año hemos despedido al también cantautor y escritor José Antonio Labordeta. El que fuera diputado en el Congreso por la Chunta Aragonesista falleció a los 75 años el pasado mes de septiembre. En el ámbito de la política internacional, hay dos muertes a destacar. Por un lado, la dramática muerte en accidente de avión de uno de los políticos más polémicos de Europa: el presidente polaco Lech Kaczynski y más lejos de Europa, en Argentina, fallecía inesperadamente el esposo de la presidenta de la República Argentina, Néstor Kirchner, dejando muchas dudas sobre el futuro de la estabilidad política en el país latinoamericano.

Haití y Chile, en el foco de la noticia

Este año 2010 ha sido un año cargado de noticias, unas más amables que otras, y Yahoo! ha querido destacar las que, desde su punto de vista han sido más relevantes para la opinión pública española. Aunque la crisis económica ha generado ríos de tinta y ha protagonizado la información diaria, no ha querido olvidar otros temas que por desgracia o fortuna marcarán un año que estamos a punto de dar por finalizado.

Empezando por las noticias menos amables, destaca el terremoto de Haití, que tuvo lugar recién estrenado el 2010 y cuyas devastadoras consecuencias cerrarán el año debido a los brotes de cólera. Otras catástrofes naturales fueron también protagonistas, como la erupción del volcán islandés que causó el caos en el tráfico aéreo europeo durante días o el tsunami y el terremoto chilenos. También Chile logró conmocionar al mundo entero con el rescate de los 33 mineros atrapados durante 69 días en el yacimiento de San José.

La noticia españolas protagonistas de este año han sido sin duda, la victoria de la Selección Española en la Copa del Mundo, un respiro si tenemos en cuenta el resto de las informaciones que más eco han tenido en el país, como el fracaso de la huelga General, la caída del PIB o el caso del juez Garzón.

Noticias insólitas

Además como complemento a las noticias conocidas por todos, también Yahoo! ha elaborado una lista en la que repasa las noticias inusuales del año, las curiosidades más vistas, como la de un chico en Colombia que no podía parar de crecer, el misterioso cráter que apareció en Guatemala, un bebé que nació blanco y sus padres eran de color o el hombre que tenía un gusano dentro del ojo.

No dejen de checar el especial 2010 de Yahoo! España en la siguiente dirección: http://es.especial.yahoo.com/

Relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos