Publicado por el

Estos son los 5 líquidos indispensables para tu auto

Los líquidos del auto tienen cada uno de ellos es vital para su funcionamiento, por lo que es de suma importancia inspeccionarlos al menos una vez al mes.
Estos son los 5 líquidos indispensables para tu auto - liquidos-del-auto

Los líquidos de tu auto cumplen diversas funciones que van desde regular la temperatura, hasta evitar la corrosión y fricción de algunas piezas. Cada uno de ellos es vital y requiere de cuidados para mantener sus niveles óptimos.

Kavak.com, la plataforma de compra-venta de autos seminuevos, recomienda inspeccionar estos líquidos por lo menos una vez al mes, y en caso de detectar niveles anormales o una baja repentina, es importante que acudas al taller de inmediato.

De acuerdo con Kavak, estos son los 5 líquidos indispensables para tu auto:

Anticongelante. El anticongelante es quizá el más conocido de los líquidos del auto. Cumple una función vital: absorber el calor que se genera durante la marcha del coche, lo que evita el sobrecalentamiento de la máquina.

Si los vehículos no contaran con este sistema de regulación de temperatura, diversas piezas se dañarían o incluso podrían calentarse tanto que generarían una explosión.

Kavak recomienda revisar de forma visual los niveles de anticongelante al menos una vez al mes y llevar tu auto a revisión al taller cada 20 mil o 30 mil kilómetros.

Aceite. El aceite es el encargado de lubricar al motor para que funcione de forma óptima. Éste es uno de los líquidos más importantes, por ello es vital cuidar que esté dentro de los parámetros indicados por el fabricante; ni por debajo, ni por arriba del nivel.

Kavak recomienda sustituir el aceite cada 5 o 30 mil kilómetros, dependiendo del modelo y el uso del auto; no obstante, es importante que lo revises de forma periódica para verificar los niveles.

Líquido de frenos. El sistema de frenado es esencial para la seguridad de tu vehículo. Por ello en este ranking no puede faltar el líquido de frenos. Kavak recomienda revisar el líquido de frenos de forma periódica y cambiarlo al menos dos veces al año.

Líquido de dirección hidráulica

Este líquido es necesario para mantener la dirección hidráulica bien engrasada, los empaques húmedos y todo el sistema limpio; así, la fricción constante a la que está sometido este sistema no afecta su funcionamiento.

Este fluido debe contar con un alto índice de viscosidad y ser resistente a altas temperaturas. Kavak recomienda revisar periódicamente este líquido en cada visita al taller.

Limpiaparabrisas

Este líquido es quizá uno de los más desestimados en los vehículos, pero es importante, ya que un parabrisas sucio puede limitar tu visibilidad al conducir.

El líquido limpiaparabrisas está especialmente diseñado para mantener el vidrio limpio y evitar que la grasa o suciedad se adhiera a él. Kavak recomienda revisar sus niveles de acuerdo a su uso y nunca sustituirlo por agua.

Últimas noticias en WebAdictos