El servicio de diccionario web Linguee desarrolló lo que asegura es el diccionario móvil que soporta más traducciones que ningún otro. La aplicación para dispositivos Apple fue creado con el trabajo de más de 400 lexicógrafos, traductores y lingüistas.
La interfaz interactiva de la app de Linguee logra que con sólo escribir las primeras letras de la palabra que se quiere buscar, el sistema arroje resultado. Al tocar una vez la pantalla del dispositivo, la aplicación lanzará ejemplos contextuales y la pronunciación de cada una de las entradas del diccionario.
El diccionario brinda acceso a más de mil millones de frases contextuales traducidas por profesionales de la compañía, así mismo, la escritura inteligente permite corregir automáticamente los errores cometidos al escribir.
La aplicación cuenta con funciones como “Compartir”, que permite seleccionar texto de otras aplicaciones y hallar su traducción en el diccionario de Linguee con poco esfuerzo y sin necesidad de alternar entre aplicaciones; las entradas incluyen su pronunciación, de esta manera pueden apreciarse las diferencias entre el inglés británico y el americano, por ejemplo.
El diccionario permite descargar su contenido para ofrecer traducciones sin necesidad de estar conectado a Internet. Además, las últimas consultas realizadas en el diccionario se pueden mostrar en el Apple Watch.
La aplicación está diseñada para correr con iOS 9, el nuevo sistema operativo de Apple. Con este lanzamiento, Linguee expande su territorio para poder ser consultada ya sea como página web o leyendo un libro en un iPad, mediante el modo multitarea SplitView.
La nueva aplicación de Linguee está disponible para su descarga gratuita en la App Store. Se planea que la versión para dispositivos Android esté disponible en los próximos meses.