Publicado por el

China inauguró la línea de ferrocarril de alta velocidad más larga del mundo

El día de hoy, el Gobierno Chino inauguró la vía de tren de alta velocidad más larga del mundo, logrando así abarcar una mayor distancia. Esta línea de ferrocarril mide unos 2,298...

El día de hoy, el Gobierno Chino inauguró la vía de tren de alta velocidad más larga del mundo, logrando así abarcar una mayor distancia.

Esta línea de ferrocarril mide unos 2,298 kilómetros (1.428 millas), la cual se estrenó con un viaje el día de hoy a las 9am, hora de China, desde Beijing a Guangzhou.

El país asiático siempre ha destacado por sus innovaciones tecnológicas, y esta vez no es la excepción, pues dichas vías lucen impresionantes, de acuerdo a las imágenes.

Cabe mencionar que China tuvo problemas recientes en cuanto a trenes de alta velocidad, pues en el mes de marzo parte de una línea de ferrocarril se derrumbó luego de una serie de lluvias torrenciales y en el 2011 un choque de tren bala ocasionó 40 muertos.

Con esta nueva línea de ferrocarril se ha logrado aumentar en gran medida la distancia cubierta de China a más de 9 mil 300 kilómetros (5.800 millas), y para el 2015 se planea elevar esta cantidad a los 18.000 kilómetros.

China inauguró la línea de ferrocarril de alta velocidad más larga del mundo - china-inaugura-línea-de-tren-más-larga-del-mundo

Visto en: Revista Quo

Últimas noticias en WebAdictos