Publicado por el

Line solo tiene un 30% de usuarios activos al mes

Line posee solo un 30 % de usuarios activos en comparación con los usuarios registrados en la aplicación

Uno de los servicios de mensajería móvil que desde su lanzamiento se perfilaba para ser el encargado de quitarle el puesto a WhatsApp es Line, que sorprendió a muchos con sus peculiares Stickers y poco a poco fue ganando más y más seguidores.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la aplicación ha perdido muchos usuarios, al menos los activos, ya que en su último reporte Line ha dado a conocer sus cifras informando que cuentan con un total de 560 millones de usuarios registrados pero solo 170 millones son activos al mes.

Line solo tiene un 30% de usuarios activos al mes - usuarios-line

Un usuario activo es aquel que al menos utiliza la aplicación una vez al mes. Por lo tanto significa que de sus 560 millones de usuarios, solo un 30% son activos. Para tener un punto de comparación, WhatsApp afirmó tener en Agosto un total de 600 millones de usuarios activos al mes y se espera que con la adquisición por parte de Facebook ese número se pueda incrementar.

Actualmente Line sigue siendo mayormente utilizada por el mercado asiático siendo Japón el número uno con 54 millones de usuarios registrados, seguido de Tailandia con 33 millones, Indonesia con 30, España con 18 y Taiwan con 17.

Line solo tiene un 30% de usuarios activos al mes - line

Se han hecho intentos importantes para fortalecer su número de usuarios activos y es por esa razón que se tiene pensado incrementar dicha cifra con el lanzamiento de Line Pay (aplicación de pagos móviles), Line Wow (reparto de comida) o Line Maps for Indoor (mapas de interior).

Lo que es un hecho es que Line a perdido «importancia» en relaciona a otras aplicaciones similares que van en aumento como es el caso de: Telegram, Viber o WeChat, por nombrar algunas, que ofrecen las mismas características pero ocupando mucho menos espacio de almacenamiento.

Para más información techinasia

Últimas noticias en WebAdictos