Publicado por el

LiFi llegaría a México de mano de un matemático

Al parecer, México podría ser el primer país en ofrecer de manera comercial la tecnología LiFi, mediante un aparato creado por la empresa Sisoft.

LiFi llegaría a México de mano de un matemático - lifi

Últimamente se ha estado hablando en la red e las famosas redes LiFi, sobre todo de los beneficios que traerían sobre el actual WiFi. Si bien algunos expertos señalan que faltan algunos años para poder hacer uso de esta tecnología de manera comercial, hay quienes quieren adelantarse, como el matemático Arturo Campos, quien mediante su empresa Sisoft planea hacer llegar la tecnología LiFi a México.

De acuerdo a Arturo, las redes LiFi permitirían tener velocidades 100 veces más rápidas comparadas con las actuales WiFi, y también serían más seguras que estas últimas, ya que son “imposibles de hackear”. Como bien señala el matemático, si bien él no es inventor de esta tecnología inalámbrica, sería la primera persona en llevarla al mercado actual de manera comercial.

Sisoft ha estado trabajando con diversos prototipos desde el año 2010, y ahora pondrán a disposición del mercado un aparato, el cual consiste de un receptor y una bombilla que posee un chip capaz de decodificar la información, actuando como un router. El costo de este aparato será de 2500 pesos mexicanos.

El modem funciona como un tipo de “código morse” avanzado, ya que el este se enciende y apaga millones de veces por segundo, generando los ceros y unos que son necesarios para poder crear la información a transmitir. El parpadeo es imperceptible para nosotros los humanos, pero no así para los dispositivos y sus receptores. Por ahora la transmisión de la información será de manera unidireccional, es decir, sólo podremos descargar información, pero se trabaja en la posibilidad de transmitir información de manera bidireccional.

Por ahora, Sisoft ha logrado vender la tecnología LiFi a diversas empresas constructoras importantes del país.

Con información de El País.

Últimas noticias en WebAdictos