Publicado por el

LG Velvet: nuevo smartphone, nueva estrategia para competir este 2020

Ahora que es más difícil diferenciarse, el LG Velvet ofrecerá elegancia al mercado móvil este 2020, a través de un diseño agradable a la vista y al tacto.
LG Velvet: nuevo smartphone, nueva estrategia para competir este 2020 - lg-velvet-new-phone-2020

No es un secreto que, en los últimos años, a la división de smartphones de LG no le esté yendo bien. Bien dice un dicho: renovarse o morir, y la firma coreana ha optado por la primera opción este 2020 anunciado al LG Velvet, un nuevo smartphone que materializa la nueva dirección y filosofía de la empresa oriunda de Corea del Sur.

De acuerdo con un comunicado de la firma, el LG Velvet se distinguirá por un diseño donde predomina la elegancia, apreciable tanto a través de la vista como del tacto. Este nuevo modelo será el primero de muchos otros equipos que adoptarán este lenguaje de diseño.

LG Velvet: nuevo smartphone, nueva estrategia para competir este 2020 - lg-velvet-logo

En el mercado móvil del 2020, en donde los smartphones cada vez más se parecen los unos a los otros tanto en diseño como en especificaciones, el LG Velvet buscará resaltar con una imagen en la cual destaca una sistema principal de cámaras con diseño de «Gotas de Lluvia», así como un cuerpo fluido y simétrico que será placentero al verlo y al tocarlo.

De hecho, hace apenas unos días, LG presentó un nuevo lenguaje de diseño, el cual será implementado en el Velvet; de él se resalta su minimalismo, inspirado por el mundo natural, lo cual se materializa en el nuevo diseño para el sistema principal de cámaras bautizado como «Gotas de Lluvia» .

LG Velvet: nuevo smartphone, nueva estrategia para competir este 2020 - lg-velvet-2020-back

Según se ha explicado, el LG Velvet se alejará de todas las tendencias que hemos visto este 2020 en mercado móvil, incluida la de incorporar un módulo de cámara cuadrado — una clara referencia a Apple, Samsung y demás fabricantes –, para adoptar un diseño que ordena las cámaras trasera y el flash LED en orden descendente, evocando a las gotas de lluvia.

Exceptuando al sensor principal, el cual solo tendrá una ligera protuberancia, los demás sensores permanecerán «fusionados» sobre la superficie del teléfono.

Por la parte frontal, los usuarios del LG Velvet se encontrarán con un panel con curvas en sus laterales, al cual han llamado 3D Arc Design. Este nuevo lenguaje contempla bordes simétricamente curvos, lo cual, de acuerdo a la marca, ofrecen un agarre mucho más natural comparado con aquellos implementados en modelos anteriores.

«Nuestra nueva marca refleja las tendencias actuales de enfocarse a los gustos personales únicos y emociones de los individuos, con un gran énfasis en el diseño. Es una aproximación más intuitiva, de la cual estamos seguros que resonará en los clientes actuales y nos ayudará a establecer una identidad de marca más clara, expresó Chang MA, Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto de LG Mobile Communications.

Por ahora se desconocen fechas de lanzamiento y, especialmente, las características técnicas del LG Velvet.

Pero tenemos una pista: la marca señala que el nombre LG Velvet fue elegido porque evoca «fluidez lustrosa» y «suavidad premuim», así que quizá el modelo no solo será elegante, sino también potente.

Últimas noticias en WebAdictos