Publicado por el

MWC 2017: Conoce el nuevo G6 de LG

El nuevo teléfono de la surcoreana cumple con una visualización cinematográfica y un 80 por ciento de pantalla con relación al cuerpo.
MWC 2017: Conoce el nuevo G6 de LG - lg-g6-02-1-800x342Imagen: LG.

LG ha presentado hoy el esperado G6. El teléfono inteligente cuenta con un nuevo formato de pantalla que se complementa con una experiencia de visualización cinematográfica, un 80 por ciento de pantalla con relación al cuerpo, cámara gran angular y otras especificaciones.

Según la propia empresa, el diseño del G6 responde a las opiniones de sus consumidores y usuarios. El dispositivo es una propuesta que busca regresar a los principios básicos de los smartphones premium y que se enfoca en las características que los consumidores quieren, sobre todo una gran pantalla que realmente se ajusta a tu mano.

La pantalla

El LG G6 viene con una pantalla QHD + FullVision® de 5,7 pulgadas (2,880 x 1,440 de resolución), y por primera vez en un smartphone, una relación de aspecto de pantalla de 18: 9. En comparación con las pantallas convencionales con relación de aspecto 16: 9, la relación de aspecto 18: 9 ofrece más espacio de visualización y una experiencia más inmersiva en los contenidos. El LG G6 también puede tomar fotos perfectamente cuadradas en una proporción de 1: 1, ideal para Instagram, Snapchat y otras aplicaciones de medios sociales. Los usuarios también pueden elegir otras relaciones, como 4: 3, 16: 9 y 18: 9.

A pesar de la gran pantalla, LG se jacta de que su dispositivo es fácil de sujetar. De hecho, los equipos de investigación ergonómica dirigidos por el Dr. Andris Freivalds de la Universidad Estatal de Pensilvania probaron la estabilidad del LG G6 al momento de sujetar el smartphone, la comodidad en varias posturas y acciones, así como la fatiga muscular al usar el teléfono durante largos períodos. El dispositivo recibió las calificaciones más altas en todas las categorías de la prueba.

El diseño

Esculpido en aluminio y vidrio, disponible en blanco, platino y negro, el LG G6 cuenta con un diseño minimalista. Con la parte posterior perfectamente plana, sin que la cámara sobresalga. Complementado por biseles estrechos, el bisel superior se minimizó al reorganizar la cámara, el sensor y el altavoz en una fila en la parte superior delantera.

La surcoreana también lanzó una atractiva oferta especial para quienes gustan de los juegos en dispositivos móviles, pues el G6 vendrá con seis juegos gratis, con un valor de venta al público de más de 200 USD, que aprovechan al máximo la inmersiva pantalla FullVision 18: 9 del teléfono: Temple Run 2, Spiderman Unlimited, Cookie Jam, Genies & Gems, SimCity BuildIt y Crossy Road.

La cámara

El LG G6 cuenta con la cámara trasera dual de 13MP, que incluye un lente de 125 grados en el gran angular. También viene con un campo de visión ampliado de 100 grados con su cámara frontal de 5MP, lo que significa que los usuarios pueden tomar selfies sin la necesidad de un selfie stick.

El teléfono tiene resistencia al agua y el polvo IP68 para sumergirse en hasta 1,5 metros de agua durante un tiempo de 30 minutos. LG asegura que su dispositivo pasó 14 diferentes pruebas 810G de estándar militar. Además, el dispositivo también soporta pruebas para altas temperaturas y de penetración de uñas y utiliza una tecnología patentada que disipa el calor y reduce la temperatura.

El LG G6 es el primer teléfono que no es el Google Pixel en contar con el Google Assistant integrado.

Especificaciones clave:

  • Chipset: Procesador Qualcomm® Snapdragon ™ 821
  • Pantalla: Pantalla QHD+ FullVision® 18: 9 de 5.7 pulgadas (2880 x 1440 / 564ppi)
  • Memoria: 4GB LPDDR4 RAM / 32GB UFS 2.0 ROM / MicroSD (hasta 2TB)
  • Cámara: Frontal 5MP de ancho (F2.2 / 100 °)
    Trasera dual: 13MP de ancho (F2.4 / 125 °) / 13MP estándar OIS 2.0 (F1.8 / 71 °)
  • Batería: 3,300mAh (incorporado)
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
  • Tamaño: 148,9 x 71,9 x 7,9 mm
  • Peso: 163gTBD
  • Red: LTE-A de 3 bandas CA
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.2 BLE / NFC / USB Tipo-C 2.0 (compatible con 3.1)
  • Colores: Ice Platinum / Mystic White / Astro Black
  • Otros: Resistente al agua y al polvo / Sensor de huella digital / UX 6.0 / Dolby Vision ™ / HDR10 / Qualcomm Quick Charge ™ 3.0 / 32-bit Hi-Fi Quad DAC

Últimas noticias en WebAdictos