Publicado por el

LG G5 es presentado en el Mobile World Congress

Finalmente se ha presentado el nuevo LG G5, el cual destaca por ser el primer smartphone modular disponible comercialmente.

LG G5 es presentado en el Mobile World Congress - lg-g5

Luego de muchos rumores finalmente LG ha presentado el LG G5, su nuevo modelo gama alta, en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona, España. Cabe destacar que este nuevo smartphone es el primero que ofrece un diseño modular de manera comercial.

El LG G5 tiene un cuerpo hecho en aluminio, el cual alberga una pantalla Quad HD (1440 x 2560 pixeles) con tecnología IPS y cubierta de Gorilla Glass 3 y un sistema de fotografía compuesto por dos cámaras traseras: una de 16 megapíxeles y una de 8 megapíxeles que permitirán tomar fotos de gran angular con hasta 135 grados. No se puede pasar por alto que está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM y 32 GB internos con posibilidad de expandirse mediante tarjetas microSD.

Algunas de las características que hacen destacar al LG G5 de entre otros dispositivos es que, como se dijo antes, es el primer teléfono celular modular que se ofrece de manera comercial, esto mediante a la entrada localizada en la parte baja del equipo que permite introducir la batería, tarjetas de memoria y accesorios creados para otorgar funcionalidad extra al equipo.

El primero de ellos es el LG Cam Plus, un módulo dedicado a la fotografía, ya que integra un obturador, un botón dedicado a video y también un control que permitirá controlar el zoom. El segundo módulo es creado por Bang & Olufsen, el cual permite reproducir audio de alta fidelidad. La empresa coreana mencionó en la presentación que están abiertos a que más fabricantes desarrollen accesorios para el LG G5.

La última característica y no menos importante, es la inclusión de una pantalla “Siempre Encendida” -como anteriormente se rumoraba- la cual de acuerdo a LG no afectará la vida de la batería del equipo, ya que posee un chip dedicado.

Su precio aún es desconocido y se empezará a comercializar en abril en diversos países seleccionados.

Con información de GSMArena.

Últimas noticias en WebAdictos