Publicado por el

Japoneses inventan unos lentes que impiden ver el rostro cuando te toman una foto

Sin duda alguna, los Japoneses siempre han destacado por ser excelentes innovadores, siempre con creaciones ingeniosas y útiles, tal es el caso de unas gafas especiales para proteger la...

Sin duda alguna, los Japoneses siempre han destacado por ser excelentes innovadores, siempre con creaciones ingeniosas y útiles, tal es el caso de unas gafas especiales para proteger la intimidad.

Investigadores Japoneses del Instituto Nacional de Informática (NII) desarrollaron unos lentes con una nueva tecnología para proteger a las personas que son fotografiadas o filmadas. Las personas que se ponen estas gafas pueden ser identificadas sin problemas a simple vista, pero cuando alguien intenta fotografiar a una persona que las está utilizando, estas gafas incorporan una fuente de luz en el infrarrojo cercano que afecta solo a la cámara y no a la visión de las personas, lo que hace que la persona sea irreconocible.

Estos lentes funcionan mediante un cable y una batería que el usuario lleva en su bolsillo, las cuales crean un deslumbramiento utilizando once luces LED infrarrojas, que no son visibles para el ojo humano pero sí a las cámaras digitales.

La verdad es que estos lentes son bastante interesantes, podrían ayudar a proteger la identidad de las personas, pero igual y son algo extraños, por lo que podría generar sospecha ver a alguien con unas gafas conectadas a un cable

Japoneses inventan unos lentes que impiden ver el rostro cuando te toman una foto - lentes-para-no-ser-reconocidos

Visto en: ABC

Últimas noticias en WebAdictos