Publicado por el

Leer libros en tabletas antes de dormir quita el sueño

Estudio revela que leer desde nuestra tableta o smartphone antes de dormir puede llegar a reducir el sueño

Leer libros en tabletas antes de dormir quita el sueño - leer-tablet

Una de las actividades más comunes que realizamos antes de dormir, además de ver la televisión, es leer un buen libro. Ahora con la popularidad de los dispositivos móviles, muchas personas acostumbran a leer desde su tablet, sin embargo hacer esto puede ocasionar que se nos «quite el sueño» de acuerdo a un nuevo estudio de la Academia Nacional de Ciencias.

De acuerdo al estudio realizado, el leer desde una tableta ocasiona que nos mantengamos despiertos por más tiempo, y por consiguiente que al día siguiente despertemos con sueño. Tal y como indicó uno de los investigadores, el factor que ocasiona esta reducción del sueño es la luz que emiten estos dispositivos. Para comprobarlo se contó con la participación de 12 personas quienes estuvieron 14 días en investigación de laboratorio, leyendo todas las noches por 5 días consecutivos en una Tablet. Posteriormente realizaron el mismo procedimiento durante otros 5 días pero leyendo un libro impreso.

Los investigadores informaron que los niveles de melatonina en los participantes que leyeron mediante una tablet eran menores a los que leyeron un libro impreso, además de que se sintieron más fatigados la mañana siguiente.

La melatonina es una hormona que se produce naturalmente en el cuerpo humano y que se encarga de regular los niveles de sueño, la cual es producida por una glándula sensible a la luz localizada en el cerebro denominada glándula pineal. Es por esa razón, que la teoría de este estudio se basa en el hecho que la luz que propagan los dispositivos móviles contribuyen a que no se produzca la melatonina y por lo tanto se elimina la sensación de sueño.

Por lo que si eres de las personas que suelen leer mediante su móvil antes de dormir, la recomendación sería sustituirlo por un libro impreso, o por lectores de tinta electrónica como el Kindle.

Vía Mashable

Últimas noticias en WebAdictos