Publicado por el

Desarrollan LEDs más brillantes basándose en la estructura de las luciérnagas

Un grupo de investigadores de Bélgica, Canadá y Francia han descubierto una nueva forma de ofrecer LEDs más brillantes basándose en la estructura del abdomen de la luciérnaga de...

Un grupo de investigadores de Bélgica, Canadá y Francia han descubierto una nueva forma de ofrecer LEDs más brillantes basándose en la estructura del abdomen de la luciérnaga de Panamá.

Resulta que estas luciérnagas poseen unas escamas irregulares en su exoesqueleto, las cuales emiten la luz a través de su abdomen; basándose en esta idea es como los investigadores decidieron imitar el diseño de estas escamas con un LED y descubrieron que el aumento de luz que se veía era de un 55%.

Desarrollan LEDs más brillantes basándose en la estructura de las luciérnagas - leds-mas-brillantes-luciernagas

Según el estudiante de doctorado de la Universidad de Namur en Bélgica, Annick Bay:

«Gran parte de la luz producida por los LEDs se refleja de nuevo en el dispositivo debido a las grandes diferencias entre cómo la luz viaja a través de los materiales del LED en comparación con el aire.»

«Esto reduce drásticamente la eficiencia de los LEDs; la luz bioluminiscente producida por una luciérnaga se enfrenta a un reto similar al viajar fuera del abdomen del insecto.

Según indicaron estas investigaciones, esta técnica se puede aplicar en casi todos los LED comercialmente disponibles, por lo que no habría necesidad de cambiar la fabricación de los LED actuales, simplemente añadir la capa directamente.

Lo interesante de todo esto, es ver como los científicos le apuestan a la naturaleza, es decir, observar comportamientos u organismos para poder desarrollar nuevas tecnologías.

Visto en Xataka

Últimas noticias en WebAdictos