Publicado por el

Learny, la plataforma mexicana para aprender con videojuegos

Fundación Learny es una organización que busca impactar el nivel de aprendizaje a través de una plataforma basada en videojuegos educativos que están apegados al temario de la SEP.

Learny, la plataforma mexicana para aprender con videojuegos - Fundacion-Learny-aprender-con-videojuegos

Las nuevas tecnologías han orillado a que los niños cada vez tengan contacto con los dispositivos como tablets, smartphones o computadoras a menor edad, muchos de ellos utilizan estos dispositivos para jugar, pero ¿qué pasa si este interés por los niños en los juegos se aprovecha para que también aprendan algo y refuercen sus conocimientos escolares? Esto es lo que pretende la Fundación Learny a través de su plataforma Learny Games.

Fundación Learny es una organización sin ánimos de lucro que busca impactar el nivel de aprendizaje a través de una plataforma basada en videojuegos educativos que están totalmente apegados al temario de la SEP.

Esta plataforma se instala de forma gratuita en escuelas públicas donde los alumnos pueden utilizarla mientras que ésta recolecta datos sobre su desempeño. A través de un algoritmo especializado se logran determinar áreas de oportunidad en cada alumno de manera individual generando reportes que son entregados tanto a padres de familia como al personal docente de las escuelas para que en conjunto tengan datos fundamentados sobre cómo apoyar en sus estudios a los estudiantes dentro y fuera del aula de clases.

Los juegos de la plataforma se centran en cuatro principales materias: Historia, Español, Matemáticas y Ciencias Naturales. Cada juego desarrollado está basado en los temarios de la SEP, de manera que cada tema que los niños vean en esas materias, contará con un juego que le permita reforzar sus conocimientos.

Learny, la plataforma mexicana para aprender con videojuegos - Learny-Juegos-educativos

La Fundación Learny surgió en Puebla y actualmente están llevando un programa piloto de la plataforma en tres escuelas públicas de la sierra norte de Puebla. Pero según indica Xataka, si alguna escuela pública de escasos recursos lo solicita, se puede instalar la plataforma Learny.

La fundación igual está comprometida a donar el 10% de sus utilidades a organizaciones no lucrativas que den apoyo a comunidades del país que cuenten con recursos limitados.

Prueba Learny Games

Puedes probar algunos de los juegos de la Plataforma Learny, instalando la aplicación Learny TV en tu dispositivo Android de manera gratuita o desde tu computadora en Learnygames.com.

Descargar en Android Jugar en la computadora

Más información: Fundación Learny

Fuente: Xataka

Últimas noticias en WebAdictos