Publicado por el

Lasso, la respuesta de Facebook a TikTok, cerrará este mes

Será a partir del 10 de julio cuando Lasso, la rival de TikTok creada por Facebook, dejará de funcionar en todas las regiones en donde está disponible.
Lasso, la respuesta de Facebook a TikTok, cerrará este mes - facebook-lasso-logo

TikTok parece ser indestructible, y muestra de ello es que su rival Lasso, desarrollado por la misma Facebook, cerrará su servicio este próximo 10 de julio, luego de casi de años de estar en la internet.

En The Verge han recopilado una serie de tuits en los cuales usuarios de Lasso han recibido en sus teléfonos una notificación que les anuncia el cierre de operaciones de la plataforma social de vídeos.

De esta forma la aplicación de Lasso quedará inutilizable a partir del 10 de julio, en todas las regiones donde está disponible, es decir, en Colombia, México, Argentina, Chile, Estados Unidos, Perú, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Ecuador y Uruguay.

Si eres creador de Lasso, puedes estar tranquilo de que tu contenido permanecerá seguro hasta esa fecha, ya que el servicio ha dado a conocer a todos sus usuarios actuales que podrán descargar sus vídeos, para resguardarlos o compartirlos donde les apetezca.

Para ello, basta con entrar a la app de Lasso, abrir el vídeo a descargar, tocar el botón compartir y finalmente elegir la opción «Descargar».

El medio señala que Lasso no será el único servicio satélite de Facebook que cerrará este mes y, precisamente, ese mismo día, ya que junto a la red social de vídeos cortos también dejará existir Hobbi, a tan solo 5 meses de haberla lanzado en Estados Unidos.

Si bien no era tan conocido como Lasso, Hobbi buscaba competir con Pinterest, ya que buscaba que los usuarios compartiesen, en fotos y vídeos, el progreso de proyectos creativos, a la vez que podían guardar contenido de sus aficiones.

Últimas noticias en WebAdictos