Publicado por el

La transparencia vs el anonimato en la web [Infografía]

Hoy en día la web cuenta con miles de millones de usuarios que la visitan a través de distintos servicios, ya sea de información, redes sociales etcétera. Al estar en...

Hoy en día la web cuenta con miles de millones de usuarios que la visitan a través de distintos servicios, ya sea de información, redes sociales etcétera. Al estar en una contante interacción en la web es evidente que también convivimos con millones de personas que no conocemos. La interacción de muchos de los usuarios resulta ser de manera transparente, dando a conocer su verdadera identidad, pero existen otras personas que les gusta el anonimato y prefieren mantener su identidad al margen.

La transparencia vs el anonimato en la web [Infografía] - Captura-de-pantalla-2011-08-12-a-las-09.21.31

Facebook cuanta con miles de cuentas en todo el mundo, pero estoy segura de que no todas resultan ser verdaderas; su creador Mark Zuckerberg inicio esta red social con la idea de que todos debemos mantener una sola identidad en toda la web, por su parte Christopher “Moot” Poole (creador de 4chan) cree que este anonimato es la clave para la autenticidad en línea. Esta infografía muestra algunos datos sobre los enfoques de ambos, es claro a quien le ha resultado mejor su filosofía. Y tu que prefieres, la transparencia o el anonimato?

La transparencia vs el anonimato en la web [Infografía] - Internet-Identity

Vía Daily Infographics

Últimas noticias en WebAdictos