Publicado por el

La próxima versión de Android será la 8.1

Gracias a la versión beta de la aplicación de Google se pudo conocer la numeración de la próxima versión de Android.
La próxima versión de Android será la 8.1 - android-o-on-google-pixelImagen: XEETECHCARE.

Apenas hace un par de semanas Google presentó Android Oreo, la octava versión del sistema operativo móvil y ahora gracias a la aplicación de Google diseñada para dicho software se ha dado a conocer que la próxima actualización llevará la numeración 8.1.

El sitio Android Police se dio cuenta de esta información al realizar el desarmado de la versión 7.11 de la aplicación de Google. Dentro del código de esta app encontraron las siguientes líneas de código:

<manifest package=»com.google.android.googlequicksearchbox» platformBuildVersionCode=»27″platformBuildVersionName=»8.1.0″xmlns:android=»http://schemas.android.com/apk/res/android«>

Estas líneas de código son aplicados a través del SDK del sistema y son insertados para que el software sepa como tratar a las aplicaciones. Así que no solo estaría confirmada la próxima versión del sistema, sino también que actualmente se encuentra en desarrollo.

Así que es posible que la versión 8.1 del sistema operativo del robot verde se de a conocer pronto, tal y como pasó con Nougat, que apenas dos meses después de haber sido lanzada la versión 7.0 Google presentó la 7.1.1. También recordemos que entre el lanzamiento de la versión oficial de Nougat y la primera developer preview de Android Oreo apenas hubieron 7 meses de diferencia.

Además, teniendo como historial las versiones antes mencionadas, es probable que 8.1 venga con correcciones de errores y ligeras mejoras con respecto a la versión 8.0. Sin embargo, una de las dudas más grandes es: seguirá siendo Android Oreo o en realidad estamos hablando de Android P.

Otros de los secretos que revela esta versión beta de la app de Google son:

  • Más datos sobre Bisto, los auriculares inteligentes de Google potenciados por Assistant. Se incluyen nuevas lineas de texto, que son instrucciones para usar el dispositivo.
  • Posibilidad de crear accesos directos para realizar acciones definidas por el usuario.
  • Nuevo icono para Google Lens, el escáner visual potenciado por Inteligencia Artificial.
  • Integración con equipos de sonidos Bluetooth para automóviles. Ahora la aplicación de Google te sugerirá si deseas redirigir el audio de tu dispositivo al equipo de sonido del vehículo.

Últimas noticias en WebAdictos