Android O Developer Preview ya disponible

Android O Developer Preview ya disponible

Android O Developer Preview ya disponible - android-o-nexus

Google ha lanzado de manera inesperada la primera Developer Preview de Android O, la futura versión de su sistema operativo, luego de los rumores aparecidos hace unos días.

Por ahora Google ha enlistado sólo algunas de las mejoras que llegan con Android O, las cuales son las siguientes:

 

Limitación de tareas en segundo plano

Android O priorizará automáticamente las aplicaciones con el fin de ahorrar batería; esto se logra mediante la limitación de actualizaciones de ubicación, servicios de fondo y transmisiones implícitas.

 

Notificaciones

Ahora, gracias al nuevo framework de notificaciones de Android O, se podrán agrupar las notificaciones de acuerdo a su tipo. Las notificaciones seguirán siendo administradas por  su aplicación de origen, peor ahora el usuario podrá administrar como estas son desplegadas, usando canales como base.

Android O Developer Preview ya disponible - android-o-notificactions

Reproducción de vídeo Picture-in-Picture

Tal y como apuntaban los rumores, el modo Picture-in-Picture hace su arribo a los móviles. Esto nos permitirá seguir viendo un vídeo mientras hacemos alguna otra actividad, similar a como ocurre en Android TV.

 

API de autorrellenado

Al igual que en Chrome, ahora en Android O se podrá almacenar información repetitiva — como nombre, domicilio, etc. — para rellenar formularios. Con el API se podrá utilizar una fuente de la cual se extraerán los datos, y las aplicaciones que se encargaban de almacenar y colocar datos de formularios ya no necesitarán hacer uso de los servicios de Accesibilidad.

 

 

Íconos adaptados

Función heredada del Google Pixel Launcher que permitirá a los íconos adoptar diferentes máscaras, las cuales definirán sus bordes exteriores, así como permitirá también que estos gráficos puedan ser animados. Estarán soportados en el lanzador del sistema, configuración del sistema, dialogo de compartir, entre otros.

Android O Developer Preview ya disponible - android-o-adaptive-icos

Navegación con teclado mejorada

 

Si has utilizado Android con teclado, sabrás que la experiencia no está del todo pulida. Android O viene a mejorar el uso del sistema mediante hardware, enfatizando la navegación con las teclas de flecha y la tecla de tabulador.

 

Otro de los añadidos a Android O son en la conectividad, API AAudio — para audio profesional –, mejoras a los componente WebView y soporte para el nuevo API 8 de Java.

 

La Developer Preview está disponible a partir de hoy para el Nexus 5X, Nexus 6P,  Nexus Player, Pixel, Pixel XL y Pixel C. Tal y como apuntan en el sitio de desarrolladores del sistema, las versiones de prueba de Android O no están pensadas para el uso diario, pero si le quieres dar un probada, te dejamos con el enlace para descarga, donde además se dan las instrucciones de instalación.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Android Central.