Publicado por el

La Playstation 5 llegará en 2020, confirmado por Sony

Sony ha mostrado el nuevo control del Playstation 5 y confirmado algunas características.
La Playstation 5 llegará en 2020, confirmado por Sony - playstation-5-sony

Dentro de un año, Sony lanzará al mercado su próxima consola de videojuegos, a la cual llamará Playstation 5, y que, de antemano, contará con un nuevo mando de juego con respuesta háptica mejorada.

De acuerdo con Engadget, la Playstation 5 llegará en las fiestas decembrinas de 2020, y estará acompañada de un mando que destaca por tener una respuesta háptica mejorada.

Dicho control ofrecerá un amplio rango de vibraciones que, de acuerdo con Sony, se puede sentir la diferencia entre caminar entre pasto o entre lodo.

La Playstation 5 llegará en 2020, confirmado por Sony - ps5-controler

Además, los gatillos L2 y R2 ahora ofrecerán a los desarrolladores más opciones de programación, ya que podrán utilizarlos para generar acciones de fuerza y tensión en los juegos, como aceleración o derrape.

Por ahora, el mando de la Playstation 5 es similar al de la actual generación, con la diferencia de que ahora tendrá una entrada USB-C.

Otras características que ya se habían confirmado, y han sido corroboradas de nueva cuenta son la inclusión de un Disco de Estado Sólido (SSD) como almacenamiento interno y el manejo de técnicas de trazado de rayos a través de su GPU.

Si bien la tendencia para adquirir juegos de manera digital sigue popularizándose, la Playstation 5 conservará la posibilidad de leer discos, a través de un nuevo formato con hasta 100 GB de capacidad los cuales albergarán juegos.

Además, dichos juegos podrán descargarse por modulos, es decir, el usuario podrá elegir, por ejemplo, descargar solo la campaña, modo historia o modo multijugador.

Últimas noticias en WebAdictos