Palm anuncia su regreso para el 2018

Palm anuncia su regreso para el 2018

Palm anuncia su regreso para el 2018 - palm-pre-2

¿Te suena la marca Palm? Si eres de la vieja escuela estamos seguros de que si, pero si no, basta con decirte que en su época de gloria compitió al tú por tú contra marcas como BlackBerry en el terreno de la telefonía móvil, sobre todo en aquel que se orientaba al sector empresarial. Luego de 6 años de ausencia (desde el 2011), regresará al mercado de la mano de TCL, tan pronto como el próximo año.

 

Stefan Streit, Gerente de Marketing de TCL, dijo en una entrevista al medio alemán Android Planet que actualmente se encuentran trabajando en productos que portarán la marca Palm, a lanzarse en algún momento del 2018. No se detallan qué clase de productos son los que están preparando, pero es más que probable que sean equipos móviles que estén orientados hacia la productividad, como smartphones y tabletas.

 

Además se especula el uso de Android como sistema operativo, tomando en cuenta que WebOS, el sistema operativo desarrollado por la «antigua» Palm, fue comprado por LG a HP, luego de que la empresa de computación adquiriera a la extinta firma de móviles y fracasara en su intento de posicionarse como un competidor en el mercado de la telefonía celular.

 

¿Será posible que veamos un dispositivo inspirado en las famosas Palm Pre? En 9to5Google lo ven posible, teniendo en cuenta que TCL, quien también diseña y fabrica dispositivos con la marca BlackBerry, logró captar la esencia de los dispositivos creados anteriormente por la empresa canadiense y que fueron plasmados en el BlackBerry KEYone.