La visión de Microsoft para el futuro de los videojuegos es ambiciosa y se centra en una plataforma de juegos híbrida que aproveche tanto la nube como el hardware físico.
Según documentos filtrados dados a conocer este martes 19 de septiembre por The Verge, la compañía planea lograr esta “convergencia total” en 2028, ofreciendo experiencias de juego completamente nuevas y una inmersión más profunda.
La idea detrás de esta visión es utilizar un dispositivo de menos de 99 dólares (posiblemente una computadora de mano) en combinación con la plataforma xCloud de Microsoft.
Esto permitiría a los jugadores acceder a juegos que aprovechan tanto el poder local del dispositivo como el poder de procesamiento en la nube.
“Nuestra visión: desarrollar una plataforma de juegos híbrida de próxima generación capaz de aprovechar el poder combinado del cliente y la nube para ofrecer una inmersión más profunda y clases de experiencias de juego completamente nuevas”, se lee en una de las diapositivas.
¿Cómo sería la nueva generación de Xbox?
- La diapositiva detalla el hardware no anunciado, que podría incluir una CPU ARM64 y una GPU AMD.
- Se menciona la ‘compatibilidad futura’.
- Se habla de ‘RayTracing DirectX de nueva generación’, iluminación global dinámica, superresolución basada en aprendizaje automático y optimizaciones de renderizado de micropolígonos.
- La sugerencia es que Microsoft planea que los jugadores puedan utilizar un dispositivo portátil de algún tipo para jugar a juegos potenciados por la nube.
- En otra diapositiva, Microsoft menciona juegos ‘híbridos en la nube’ para su Xbox de nueva generación.
- Otra diapositiva revela el calendario de producción de esta nueva consola.
- Microsoft se encuentra actualmente en la fase de diseño del hardware, si es que sigue por el buen camino con este plan esbozado el año pasado.
- Otra diapositiva titulada ‘El viaje ya comenzó’ muestra una hoja de ruta completa: diseño de hardware y diseño de juegos híbridos a partir de 2024, con kits de desarrollo disponibles para 2027 y envíos para 2028.
- Es importante tener en cuenta que los planes cambian, y este calendario puede haber variado.