Nintendo Switch 2 ya es una realidad y tiene el poder de la PS5

Nintendo Switch 2 ya es una realidad y tiene el poder de la PS5

Durante el Gamescom 2023, que se llevó a cabo el mes pasado en Colonia, Alemania, finalmente fue posible probar el poder de la Nintendo Switch 2 promete ser igual de poderosa que la PS5 y el Xbox Series.

De acuerdo con varios informes provenientes de Eurogamer, se mostró un demo de la nueva consola de videojuegos con una versión mejorada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, diseñada para funcionar en las especificaciones más robustas del Switch 2.

La compañía aún no ha discutido públicamente los planes para el inevitable lanzamiento del Nintendo Switch 2, aunque se espera que el nuevo hardware sea lanzado en algún momento de 2024 o 2025.

Nintendo Switch 2 ya es una realidad y tiene el poder de la PS5 - nintendo-switch-2-a-1280x843
Foto:HobbyConsolas

Lo que se sabe del Nintendo Switch 2

Horas después del informe de Eurogamer, VGC corroboró las afirmaciones hechas por estos equipos técnicos y reveló que la compañía japonesa también mostró la demo técnica de The Matrix Awakens de Epic Games ejecutándose en el motor Unreal Engine 5 en el tipo de hardware que Nintendo está apuntando para su próxima consola.

Según lo mencionado en su publicación, estos videojuegos utilizan la tecnología de mejora DLSS de Nvidia con ray tracing habilitado, lo que sugiere que la Nintendo Switch 2 tendrá el poder de los nuevos chips de NVIDIA y podrá realizar tener estas mejoras gráficas como la PS5 y el Xbox Series S.

Aunque solamente los estudios de videojuegos han probado esta consola, es inevitable su llegada al público en general.

De igual modo, VGC menciona que la nueva consola incluirá una pantalla LCD en lugar de OLED y continuará admitiendo ranuras para cartuchos para jugar versiones físicas de juegos. 

También señala que los kits de desarrollo para esta consola ya están disponibles para ciertos desarrolladores, y Nikkei Asia informó recientemente que el desarrollo de la nueva consola está ‘progresando bien’.